El logo de Mexico ’86 fue elegido como el más lindo de la historia

El Mundial de México 1986 es único para los argentinos. Una competencia que quedó inmortalizada en la memoria de millones gracias a los goles, gambetas y definiciones de Diego Maradona y compañía. Una competencia que volvió a ser noticia, ya que su escudo fue elegido como el más bello en la historia de los Mundiales.La…

El logo de Mexico ’86 fue elegido como el más lindo de la historia

El Mundial de México 1986 es único para los argentinos. Una competencia que quedó inmortalizada en la memoria de millones gracias a los goles, gambetas y definiciones de Diego Maradona y compañía. Una competencia que volvió a ser noticia, ya que su escudo fue elegido como el más bello en la historia de los Mundiales.

La FIFA fue la encargada de realizar la votación en Twitter y el logo que lleva la pelota blanca y roja en el centro, junto a los continentes en sus costados, fue seleccionado como el más lindo, con el 53% de los votos.

El póster oficial de México 1986.

Aproximadamente 340.000 usuarios participaron del sufragio, con la posibilidad de elegir entre 21 emblemas, desde Uruguay 1930 hasta el último que se realizó en Rusia 2018.

Diego y la copa, una postal historica en el Estadio Azteca
(Foto: Carlo Fumagalli).

El objetivo de la entidad madre del fútbol era realizar la competencia entre los logos, ya que pronto se conocerá el de Qatar 2022, torneo que se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre, por las altas temperaturas que se viven a mitad de año en el país asiático.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Además del escudo que representó a la competencia, la FIFA resaltó el gol de Manuel Negrete como “el más bonito en la historia de los Mundiales”, dejando de lado el tanto de Maradona contra los ingleses en el mítico estadio Aztecadonde el equipo de Carlos Salvador Bilardo logró el pase a las semifinales de la copa.

Con el gol de Negrete y el logotipo de 1986, los mexicanos tienen dos galardones en su Mundial, aquel que sigue siendo una caricia al alma cada vez que se recuerda un pedacito de su historia.