Rafael Nadal llenó de elogios a Diego Schwartzman, su próximo rival en el US Open

En una gran noche en el Arthur Ashe, Rafael Nadal venció a Marin Cilic por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2 , y así avanzó a los cuartos de final del US Open, donde el miércoles enfrentará nada menos que a Diego Schwartzman.Nadal ganó el primer set con facilidad, pero luego el croata número 22 del ranking se hizo…

Rafael Nadal llenó de elogios a Diego Schwartzman, su próximo rival en el US Open

En una gran noche en el Arthur Ashe, Rafael Nadal venció a Marin Cilic por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2 , y así avanzó a los cuartos de final del US Open, donde el miércoles enfrentará nada menos que a Diego Schwartzman.

Nadal ganó el primer set con facilidad, pero luego el croata número 22 del ranking se hizo fuerte en el saque y le robó el segundo set.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El tercer set fue clave para Rafa, con golpes inolvidables que lo llevaron a quedarse con un claro 6-1. Mientras el público se deleitaba por esa levantada, el número dos del mundo se aseguró el cuarto set con andar seguro.

Ahora, el tres veces campeón del US Open irá ante Diego Schwartzman, que más temprano había conseguido un enorme triunfo frente a Alexander Zverev por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3.

Nadal y el Peque se enfrentaron en siete ocasiones y todas fueron victorias del español.

“Nada nuevo de Diego, es uno de los jugadores con más talento del circuito. Será un gran desafío enfrentarlo. Necesito jugar bien, hacer mi mejor juego. Y estoy feliz por él, porque somos buenos amigos. Tengo que venir en mi mejor forma para vencerlo”, señaló Rafa.

Este año se enfrentaron en Indian Wells y el resultado fue un contundente 6-3 y 6-1. El único antecedente en el US Open fue en la primera rueda de la edición 2015 (7-6, 6-3 y 7-5).

Mirá también

Solo en dos ocasiones el argentino consiguió sacarle sets a Rafa, y ambas fueron en Grand Slams: en Australia 2018, donde el español se impuso por 6-3, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3, y en Roland Garros del mismo año, con resultado de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.