Tras el testeo al cepo, el dólar abre estable

Tras dos días de testeo del mercado al cepo, el dólar hoy abre en las pizarras del Banco Nación sin variación y se consigue para la venta a $57 y para la compra a $53. La moneda norteamericana sigue en sintonía con la anterior jornada en la que el Banco Central cambió la estrategia, dejó…

Tras el testeo al cepo, el dólar abre estable

Tras dos días de testeo del mercado al cepo, el dólar hoy abre en las pizarras del Banco Nación sin variación y se consigue para la venta a $57 y para la compra a $53. La moneda norteamericana sigue en sintonía con la anterior jornada en la que el Banco Central cambió la estrategia, dejó de intervenir a través de subastas y vendió divisas directamente en el mercado juntos a los bancos públicos.

En los bancos de la City porteña, el dólar estadounidense baja cerca de 30 centavos a un promedio de $58,57 vendedor y $53,33 comprador. Mientras, las cotizaciones más altas no bajan de los $59: la divisa extranjera se vende a $59,70 en el ICBC y $59,64 en el Francés. 

El “billete verde” en el mercado mayorista sigue la tendencia y cotiza a $55,90. En la rueda anterior, la moneda norteamericana cerró a un promedio de 58,48 pesos, con un avance de 7 centavos con relación al cierre anterior. El Central logró contener el dólar con ventas directas y una tasa por encima del 85%.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que “hoy, están todos los dólares que hacen falta para los ahorristas”.

“No hay razón para sacar los dólares pero si la gente lo quiere hacer puede hacerlo sin problema”, sostuvo el funcionario, en reportajes que concedió en las últimas horas a distintos medios.


Ver más productos


Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?


Ver más productos