La NBA tuvo una noche de sábado de súper acción

Se trató de una noche de sábado de súper acción en la NBA. Los Bucks ganaron sin Giannis Antetokounmpo; hubo recitales de James Harden, LeBron James, Luka Doncic y Nikola Jokic y festival de triples para los Spurs. También hubo derrota para el equipo de Pablo Prigioni. Todos los partidos de una velada espectacular, con…

La NBA tuvo una noche de sábado de súper acción

Se trató de una noche de sábado de súper acción en la NBA. Los Bucks ganaron sin Giannis Antetokounmpo; hubo recitales de James Harden, LeBron James, Luka Doncic y Nikola Jokic y festival de triples para los Spurs. También hubo derrota para el equipo de Pablo Prigioni. Todos los partidos de una velada espectacular, con las diez mejores jugadas y la actividad para el domingo.

Los Bucks siguen siendo los mejores (y sin Antetokounmpo)

Khris Middleton consiguió 21 puntos para Milwaukee Bucks, que le ganó 111-100 a Orlando Magic y superó la ausencia de Antetokounmpo por segunda noche consecutiva. Giannis, el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA la temporada pasada, también se perdió la victoria de los Bucks el viernes en Atlanta debido a un dolor de espalda.

Middleton también entregó siete asistencias y tomó cinco rebotes para ayudar a los Bucks a mejorar a 29-5 en general y 16-2 en casa. Ersan Ilyasova logró doble-doble de 17 tantos y 14 rebotes para el vencedor.

Y no estuvieron solos: los reservas Robin López y George Hill aportaron 17 tantos cada uno Los Magic, en tanto, contaron con el liderazgo de Evan Fournier, que terminó con 23 puntos. Nikola Vucevic aportó 21 tantos y Jonathan Isaac estuvo cerca del doble-doble al aportar 19 puntos y nueve rebotes.

Ersan Ilyasova aportó lo suyo para los Bucks.

Harden sigue en llamas

James Harden anotó 44 puntos y descolgó 10 rebotes para comandar el triunfo de Houston Rockets, que resistió el embate de Brooklyn Nets, a los que vencieron por 108-98 después de tener una ventaja de 22 y quedar uno abajo a falta de 9 minutos para el final.

Houston ganó cinco de sus últimos seis juegos y su único revés en ese lapso fue la sorpresiva derrota ante los Warriors en Navidad. Russell Westbrook y Taurean Prince fueron expulsados a unos 20 segundos del fina.

Dinwiddie encabezó a los Nets con 17 tantos y 11 asistencias, mientras que Prince y Jarrett Allen aportaron 16 tantos cada uno por Brooklyn, que sufrió su segunda derrota consecutiva.

Nadie detiene a Harden.

Nuevo doble-doble de LeBron

Kyle Kuzma anotó 24 puntos, LeBron James añadió 21 y 16 asistencias y Los Angeles Lakers salió de una racha de cuatro derrotas con un triunfo por 128-120 sobre Portland Trail Blazers. LeBron ya sumó al menos 20 puntos y diez asistencias en 20 partidos de la temporada.

Kuzma brilló en una excelente actuación de los suplentes de los Lakers, que aportaron 72 puntos. La banca de Portland anotó 36. Anthony Davis añadió 20 puntos y nueve rebotes para los angelinos. Damian Lillard, en tanto, encabezó el ataque de los Blazers con 31 tantos.

LeBron imparable.

Doncic y otro triple-doble

Luka Doncic consiguió triple-doble para Dallas Mavericks, que derrotó por 141-121 a Golden State Warriors. Para Doncic, que ni siquiera jugó el último cuarto, fue su noveno triple-doble de la temporada. En 30 minutos de juego, Doncic redondeó 31 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias como director del ataque del equipo texano. 

A los 20 años, Luka Doncic es el jugador más joven en la NBA en conseguir más de un juego con, al menos, 30 puntos y 15 asistencias. ¿El último? Michael Jordan en 1984-85: Jordan tenía 21 años para su primer juego de este tipo y 22 años para el segundo.

Tim Hardaway logró 25 tantos y Kristaps Porzingis agregó 18. Los Warriors tuvieron como su máximo anotador a D’Angelo Russell con 35 tantos. Damion Lee tuvo doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, y el suplente Alec Burks terminó con 16 tantos.

Luka Doncic apenas si pudo ser frenado con foules…

Jokic continúa haciendo lo que quiere…

Nikola Jokic logró un triple-doble y llevó a Denver Nuggets a una victoria por 119-110 sobre Memphis Grizzlies. En 33 minutos de juego, Jokic logró su máximo goleo y sumó su séptimo triple doble de la temporada: fueron 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para terminar como líder del ataque de los Nuggets.

J​okic, quien tiene 35 triples-dobles en su carrera, suma 11 dobles- dobles en los últimos 12 partidos, ayudando a Denver a ganar ocho de sus últimos nueve encuentros.

Will Barton aportó 20 tantos, mientras que Mason Plumlee y Jamal Murray consiguieron 15 cada uno para vencedor. Por los Grizzlies, el líder anotador fue Jaren Jackson, que consiguió 20 puntos.

Nikola Jokic contra todos los que vengan.

Volvió a perder el equipo de Prigioni

Collin Sexton y Drius Garland aportaron 18 puntos cada uno para Cleveland Cavaliers, que superó por 88-94 a los Minnesota Timberwolves de Pablo Prigioni.

Tristan Thompson terminó con doble-doble de 12 tantos y 15 rebotes para los Cavaliers. Una noche después de anotar 30 en Boston, el veterano de los Kevin Love se sentó en ropa de calle como consecuencia de una contusión en la cadera derecha.

Los Timberwolves tuvieron el liderazgo del reserva Jeff Teague, que logró 18 tantos. Kelan Martin, que salió del banquillo, sumó 17 puntos y Robert Covington anotó 14 para el equipo de Minnesota, donde el argentino oficia como asistente técnico. 

Minnesota, que venía de su primera victoria en 12 partidos después de una victoria de doble prórroga en Sacramento el jueves, perdió su noveno partido consecutivo en casa.

Ryan Saunders y Pablo Prigioni no le encuentran la vuelta al equipo.

Los Spurs ganaron con 18 triples

DeMar DeRozan tuvo 29 tantos como líder del ataque de San Antonio Spurs, que venció 136-109 a Detroit Pistons. Los texanos lograron 18 triples de 35 intentos, incluyendo un récord personal de cinco de LaMarcus Aldridge.

Aldridge aportó un doble-doble de 25 tantos y 12 rebotes, y Bryn Forbes logró 18 puntos para los de Gregg Popovich. Por los Pistons, el reserva Derrick Rose logró 24 puntos como mejor encestador del equipo. Andre Drummond consiguió doble-doble de 21 tantos y 18 rebotes, mientras que Langston Galloway tuvo 15 puntos para el equipo de Detroit.

Los tiradores de los Spurs estuvieron a full.

Con Leonard y George no alcanza

Donovan Mitchell anotó 30 puntos y Jordan Clarkson añadió 19 para su nuevo equipo y Utah Jazz venció a Los Angeles Clippers por 120-107. Clarkson, adquirido el martes en un cambio con Cleveland Cavaliers, acertó 7 de 13 intentos como suplente. 

Kawhi Leonard anotó 20 puntos y Paul George añadió 19 para los Clippers, que están 4-4 en los últimos ocho partidos. Venían de una impresionante victoria sobre los Lakers el día de Navidad.

Sólo con Kawhi no alcanza.

Las mejores diez jugadas del sábado

Todos los resultados

Denver Nuggets 119-Memphis Grizzlies 110

Boston Celtics 97-Toronto Raptors 113

New Orleans Pelicans 120-Indiana Pacers 98

Chicago Bulls 116-Atlanta Hawks 81

Minnesota Timberwolves 88-Cleveland Cavaliers 94

Washington Wizards 100-New York Knicks 107

Miami Heat 117-Philadelphia Sixers 116

Houston Rockets 108-Brooklyn Nets 98

San Antonio Spurs 136-Detroit Pistons 109

Golden State Warriors 121-Dallas Mavericks 141

Milwaukee Bucks 111-Orlando Magic 100

Sacramento Kings 110-Phoenix Suns 112

Portland Trail Blazers 120-Los Angeles Lakers 128

​Los Angeles Clippers 107-Utah Jazz 120

El programa del domingo

Toronto Raptors–Oklahoma City Thunder

Memphis Grizzlies–Charlotte Hornets

New Orleans Pelicans –Houston Rockets

Denver Nuggets –Sacramento Kings

​Los Angeles Lakers –Dallas Mavericks

Las posiciones en la NBA al 28 de diciembre de 2019.

Las posiciones en la NBA al 28 de diciembre de 2019.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA