Los Holiday hicieron historia grande en la NBA: por primera vez tres hermanos jugaron un mismo partido

La familia Holiday protagonizó la noche del sábado un hito en la historia de la NBA ​al lograr que tres hermanos jugaran por primera vez en un mismo partido durante el duelo entre New Orleans Pelicans e Indiana Pacers.Los protagonistas fueron Justin, Jrue y Aaron Holiday, quienes al final se repartieron honores, con triunfo individual para Aaron, el…

Los Holiday hicieron historia grande en la NBA: por primera vez tres hermanos jugaron un mismo partido

La familia Holiday protagonizó la noche del sábado un hito en la historia de la NBA ​al lograr que tres hermanos jugaran por primera vez en un mismo partido durante el duelo entre New Orleans Pelicans e Indiana Pacers.

Los protagonistas fueron Justin, Jrue y Aaron Holiday, quienes al final se repartieron honores, con triunfo individual para Aaron, el base titular de los Pacers, que consiguió 25 puntos, líder de su equipo y del partido.

Pero Indiana perdió de visitante por 120-98 ante los Pelicans, que tuvieron a Jrue de titular, gran figura y clave ganadora al aportar 20 tantos, siete asistencias, con dos balones recuperados y un rebote.

Jrue Holiday maneja la pelota ante la marca de Justin Holiday. Foto: AFP

Justin, la tercera pata en esta historia, no tuvo su mejor noche: arrancó en el banco de los Pacers y acabó sin puntos al fallar los cuatro tiros de campo que intentó, incluidos tres triples.

Pero ni el resultado final ni las planillas de cada uno de los tres hermanos tuvo más valor que el haber hecho historia cuando Justin entró al partido a falta de 5m13 del final del primer cuarto. Ahí fue cuando se produjo el momento inédito. 

Los tres hermanos volvieron a estar al mismo tiempo sobre el parquet con 4m54 por jugarse del tercer periodo. Jrue y Aaron habían arrancado jugando la segunda mitad y Justin volvió a entrar como reserva con los Pacers.

Los tres en acción: Jrue Holiday (11) comparte cancha con Aaron Holiday (3) y Justin Holiday (8) durante la segunda mitad del duelo entre los Pacers y los Pelicans. Foto: Reuters

“Es una bendición”, declaró Shawn Holiday, el padre de los hermanos antes del partido.

“No hay otra forma de decirlo. No podrías escribir el guión mejor que esto. Al verlos crecer, no te imaginabas que pudiese suceder algo como lo de esta noche, que compitan al mismo nivel en esta etapa profesional, es algo sorprendente”, agregó el padre de los hermanos récord.

Los tres hermanos contaron con el apoyo de más de 30 familiares que llegaron hasta Nueva Orleans para no perderse el momento histórico de la familia Holiday.

Jrue, de 29 años, ingresó a la NBA en 2009 cuando fue seleccionado por Philadelphia Sixers. Justin, un año mayor que Jrue, hizo su debut en la NBA también con los Sixers en abril de 2013 y ambos jugaron juntos por un tiempo muy breve esa temporada.

Mirá también

El hermano más joven de Holiday, Aaron, de 23 años, no hizo su debut hasta 2018, cuando fue la selección número 23 por los Pacers.

Los tres hermanos jugaron uno contra el otro la temporada pasada, pero la posibilidad de que los tres lo hiciesen la pasada noche se dio cuando durante el receso estival Justin firmó contrato por un año con los Pacers.

Los hermanos Holiday no fueron la única conexión familiar en el partido: el hijo del entrenador de los Pacers, Nate McMillan, Jamelle, es asistente técnico de los Pelicans.

Fuente: EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA