Riquelme y el piropo para Pellistri, el juvenil que suena para el nuevo Boca: “Se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota”

La espera de la oficialización de Miguel Ángel Russo como entrenador en Boca -será presentado este lunes- no es lo único que se dilata en esta nueva era en el club de La Ribera con Jorge Amor Ameal como presidente y Juan Román Riquelme como el hombre que maneja el fútbol profesional en forma plenipotenciaria.Tampoco…

Riquelme y el piropo para Pellistri, el juvenil que suena para el nuevo Boca: “Se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota”

La espera de la oficialización de Miguel Ángel Russo como entrenador en Boca -será presentado este lunes- no es lo único que se dilata en esta nueva era en el club de La Ribera con Jorge Amor Ameal como presidente y Juan Román Riquelme como el hombre que maneja el fútbol profesional en forma plenipotenciaria.Tampoco se habla con profundidad sobre los refuerzos, ya que la dirigencia que asumió hace un par de semanas aún no tiene certezas sobre el estado real de la cuenta corriente de la tesorería.

Sin embargo, alrededor del Mundo Boca siempre hay rumores. Más allá de que la idea de la dirigencia será apostar al mercado interno y a las divisiones inferiores para evitar gastar dólares, se habló de los peruanos Paolo Guerrero y Renato Tapia. Y también del uruguayo Facundo Pellistri, a quien sindicaron como el nuevo Nahitan Nandez​ sin reparar en que el juvenil de Peñarol juega un poco más adelantado que el hombre que hoy milita en el Cagliari de Italia.

Mirá también

En Montevideo, con motivo del partido despedida de Diego Forlán, Riquelme no pudo escapar a la pregunta de los periodistas sobre el supuesto interés por Pellistri.

Y el Diez, que viene poniendo la pelota bajo la suela desde que asumió como dirigente, salió al principio por la tangente. No obstante, dejó en evidencia que conoce bien cómo juega el mediocampista y le tiró un lindo piropo.

Mirá también

“¿Si vendrá a Boca? Ya veremos. Nombran millones de jugadores. Es un jugador joven, habilidoso. No jugó tanto pero se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota y creo que eso es muy importante. Ya no hay muchos jugadores como él que se animen a ser tan sinvergüenzas adentro de la cancha y eso para mí hay que valorarlo y mucho”, señaló Román con una sonrisa.

Riquelme también habló sobre su nuevo rol en Boca y se comparó con Forlán, quien está a punto de debutar como entrenador luego de una dilatada y exitosa carrera.

Mirá también

“Estamos en el lugar que queremos estar. Si (Forlán) tomó la decisión de ser entrenador, de dirigir al equipo que quiere tanto, creo que debe estar muy contento. A mí me toca estar en el club que yo quiero mucho, la gente nos trata con mucho cariño y eso es lo más importante. Después vamos a intentar hacer las cosas bien, con mucha confianza. Yo creo que él lo va a hacer bien como entrenador. Yo intentaré seguir mi trabajo en mi club y ver si podemos disfrutar mucho”, avisó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA