“Sólo buscan frenar reclamos populares”

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni consideró que el Compromiso Argentino de Solidaridad (CAS) no sólo configura el intento del Gobierno para establecer un acuerdo a mediano plazo sino que “apunta a paralizar los reclamos populares”. “El fin está claro, concentrar recursos del presupuesto nacional para destinarlos al pago de la deuda al FMI”.…

“Sólo buscan frenar reclamos populares”

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni consideró que el Compromiso Argentino de Solidaridad (CAS) no sólo configura el intento del Gobierno para establecer un acuerdo a mediano plazo sino que “apunta a paralizar los reclamos populares”.

“El fin está claro, concentrar recursos del presupuesto nacional para destinarlos al pago de la deuda al FMI”. Ante la consulta de BAE Negocios, Belliboni se refirió también a los dirigentes sindicales y de organizaciones piqueteras que refrendaron el documento: “Los movimientos sociales y sindicatos no llevaron un solo reclamo sobre problemas que vienen del gobierno anterior“, sostuvo. Como ejemplo, el dirigente de Izquierda remarcó que “no se planteó algo tan elemental como el pedido de la reapertura de paritarias para al menos atenuar el impacto de la inflación. Tampoco frenar el robo a los jubilados a través de la movilidad jubilatoria”.

Belliboni apuntó que los programas sociales “han quedado congelados, se les entregó un bono de fin de año sí, pero el ingreso de los compañeros quedó en $8.500, el mismo importe de la era Macri”.