El desconsuelo de Guido Rodríguez tras perder la final de la Liga MX: “Me estoy muriendo por dentro”

El volante argentino Guido Rodríguez, quien falló su disparo en la definición por penales ante Monterrey, reconoció estar abatido por la tristeza tras la derrota en el estadio Azteca, por la final de la Liga MX.​”Me estoy muriendo por dentro, pero hay que seguir”, señaló Rodríguez, uno de los pocos jugadores de América​ que dio la…

El desconsuelo de Guido Rodríguez tras perder la final de la Liga MX: “Me estoy muriendo por dentro”

El volante argentino Guido Rodríguez, quien falló su disparo en la definición por penales ante Monterrey, reconoció estar abatido por la tristeza tras la derrota en el estadio Azteca, por la final de la Liga MX.

“Me estoy muriendo por dentro, pero hay que seguir”, señaló Rodríguez, uno de los pocos jugadores de América​ que dio la cara después del revés ante los Rayados en serie de penales. 

Tras vencer en el tiempo reglamentario por 2-1 y forzar la definición desde los doce pasos, América perdió la final ante Monterrey por 4-2 en los penales. America erró dos disparos: uno fue atajado por Marcelo Barovero​ (a Nicolás Castillo), mientras que el otro fue el de Rodríguez, que se fue por encima del travesaño. 

El desconsuelo de Guido Rodríguez tras perder la final de la Liga MX ante Monterrey. (Foto: Reuters)

“Lo intentamos, pero no se pudo y ahora no nos queda más que levantar la cabeza y seguir“, confesó el argentino, que surgió de las divisiones inferiores de River.

Guido Rodríguez y toda la bronca tras haber errado su penal ante Monterrey. (Foto: Reuters)

A pesar del penal errado, Rodríguez lideró el funcionamiento del América en el primer tiempo del partido de vuelta. Durante ese lapso el local fue muy superior a su rival, a tal punto que se puso 2-0 arriba en el marcador. Sin embargo, en el complemento, Rogelio Funes Mori​ descontó para Monterrey y selló el 2-1, que no se modificaría. 

“Duele muchísimo por como se dieron las cosas, tenemos que ser maduros, inteligentes y seguir. Por algo pasan las cosas”, señaló un desconsolado Rodríguez.

Rodríguez, ¿con futuro en la Liga de España?

Considerado el mejor mediocampista de contención de la Liga MX, Rodríguez es sin dudas uno de los extranjeros de más calidad en el fútbol mexicano. Eso sí: este domingo pudo haber jugado su último encuentro con América porque, según los medios, el Betis de la liga española pretende contratarlo.

Guido Rodríguez es seguido de cerca por el Betis, de España. (Foto: EFE)

Los rumores no son nuevos, sino que se dieron durante gran parte de la competición. E inclusive tuvieron un efecto negativo en el argentino.

Mirá también

“En algún momento del torneo (los rumores) sí me desestabilizaron, no sé si se notó pero yo sí lo noté. Lo hablé con mi círculo íntimo y por suerte ahora ya estoy metido en esta Final, que realmente es lo que importa. Ya después se verá. Pero sí, hubo momentos en los que no la pasé bien“, había comentado el volante en las horas previas a la final ante Monterrey. 

Mirá también

Con información de EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA