El dólar cierra el año congelado y el blue puede dar sorpresas

En la última cotización del año, el dólar hoy cede pocos centavos en el promedio oficial del Banco Central y cotiza a $62,95 para la venta y $58,07 para la compra. El precio del dólar blue hoy, que el jueves había llegado a tocar los $80, no presenta variaciones tras la baja en los $78,50.  En…

El dólar cierra el año congelado y el blue puede dar sorpresas

En la última cotización del año, el dólar hoy cede pocos centavos en el promedio oficial del Banco Central y cotiza a $62,95 para la venta y $58,07 para la compra. El precio del dólar blue hoy, que el jueves había llegado a tocar los $80, no presenta variaciones tras la baja en los $78,50. 

En el sector mayorista la moneda extranjera se estanca en los $59,83; en el balance semanal de la última de diciembre se observó un pequeño avance. Por otra parte, el dólar con el recargo del 30% -contemplando el impuesto PAÍS- o mejor conocido como dólar tarjeta, roza los $82. 

En las cotizaciones paralelas, el dólar contado con liquidación (CCL) marca una leve suba y se posiciona en los $73,27, mientras el dólar MEP se recupera y cotiza a $73,89.

El viernes pasado largas filas se vieron durante todo el día en algunas de las principales casas de cambio informal, pero los ahorristas no se acercaban para atesorar la moneda norteamericana sino a desprenderse de lo que habían juntado antes de las restricciones cambiarias