Miguel Herrera fue confirmado como DT del América tras la derrota en la final de la Liga MX

Las caras largas y la tristeza se repetían entre los jugadores y el cuerpo técnico del América en los instantes posteriores a la derrota ante Monterrey​, por la final de la Liga MX. Sin embargo, allí, en las entrañas del estadio Azteca y con el dolor a flor de piel, el futuro de las Aguilas…

Miguel Herrera fue confirmado como DT del América tras la derrota en la final de la Liga MX

Las caras largas y la tristeza se repetían entre los jugadores y el cuerpo técnico del América en los instantes posteriores a la derrota ante Monterrey​, por la final de la Liga MX. Sin embargo, allí, en las entrañas del estadio Azteca y con el dolor a flor de piel, el futuro de las Aguilas comenzó a proyectarse.

El encargado de comunicar la noticia fue Emilio Azcárraga, el dueño del Grupo Televisa y del América. Y no anduvo con vueltas cuando le consultaron sobre la continuidad de Miguel Herrera, el técnico del equipo: “Sigue”, exclamó el empresario a la salida del estadio, con seguridad.

Además, Azcárraga elogió a Monterrey, el equipo que se quedó con el título tras los penales. “El América dio lo que tuvo que dar. Monterrey es un gran rival. El América hace grande a rivales como este, rivales como los que hay en la liga. Mis respetos y mis felicitaciones”, sostuvo.

Miguel Herrera seguirá en el banco de suplentes del América. (Foto: AFP)

Por lo pronto, Herrera se retiró del estadio acompañado por su hija y sin hacer declaraciones.

Mirá también

El Piojo es el entrenador del América desde 2017, en el que es su segundo periodo al frente de las Aguilas (estuvo entre 2012 y 2013). Todos sus títulos como DT son al frente de este equipo: suma dos Ligas MX (en 2013 y 2018), una Copa MX (en 2019) y un Campeón de Campeones (2019).

Miguel Herrera durante su etapa como DT de la Selección de México. (Foto: Reuters)

El otro trofeo que posee como director técnico corresponde a 2015, cuando estuvo al frente de la Selección de México: ganó la Copa de Oro de la Concacaf​ tras vencer a la final a Jamaica. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA