Miguel Layún disparó contra sus ex compañeros: “En la Selección de México me apuñalaron en la espalda”

El ambiente festivo se cortó abruptamente. Allí, en el medio del estadio Azteca, Monterrey se acababa de coronar campeón de la Liga MX tras vencer por penales al América, pero Miguel Layún, defensor de los Rayados, enfrentó a los micrófonos y sorprendió con sus declaraciones.Tras expresar su felicidad por el título, el futbolista cambió de…

Miguel Layún disparó contra sus ex compañeros: “En la Selección de México me apuñalaron en la espalda”

El ambiente festivo se cortó abruptamente. Allí, en el medio del estadio Azteca, Monterrey se acababa de coronar campeón de la Liga MX tras vencer por penales al América, pero Miguel Layún, defensor de los Rayados, enfrentó a los micrófonos y sorprendió con sus declaraciones.

Tras expresar su felicidad por el título, el futbolista cambió de foco y dejó de hablar de lo que había sucedido hacía instantes en el césped. El nuevo tema en cuestión: su ausencia en la Selección de México, que lo tenía como habitual convocado hasta hace un tiempo, cuando de repente fue dejado de lado.

“El tema de la Selección a mí me tiene sin cuidado, se ha hablado mucho, me han lastimado porque mucha gente me ha señalado; gente cercana dentro de Selección ha hablado a mis espaldas, mal de mí, sin preguntarme si realmente las cosas habían sucedido era de lo que se hablaba afuera”, comentó Layún.

Miguel Layún, durante un amistoso ante Argentina, en 2018. (Foto: Reuters)

Y especificó, sin dar nombres propios: “Le han pedido a la gente que me den la espalda, gente cercana. Ellos sabrán, si alguien escucha esto de los que fueron, de los que me apuñalaron por la espalda, ellos sabrán quienes son, me tiene sin cuidado”.

Miguel Layún se acaba de consagrar campeón de la Liga MX con Monterrey. (Foto: AFP)

Además, hizo un balance de su paso por la selección mexicana, equipo en el que debutó el 11 de julio de 2013 en un partido ante Canadá por la Copa de Oro​, en el que el Tri se quedó con la victoria por 2-0.

Miguel Layún, durante un entrenamiento de la Selección de México en el Mundial de Rusia. (Foto: EFE)

A la Selección le he dado todo, he trabajado para estar ahí, ha sido mi ilusión desde niño, pero hay veces que se mancha por cosas extra futbolísticas y lo más triste es cuando se mancha de manera incongruente. Estoy muy triste con gente cercana que no fue capaz de mandarme un mensaje, me queda claro que cada vez que pueden te meten una puñalada por la espalda“, sentenció el ex jugador de Porto, Sevilla y Villarreal, entre otros.

Mirá también

¿Volverá Layún a ponerse la camiseta de la Selección de México? El tiempo dirá…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA