Sebastián Beccacece no pudo ser presentado como DT de Racing porque todavía no se rompió el contrato con Eduardo Coudet

No pudo ser. Sebastián Beccacece iba a ser presentado este lunes oficialmente como nuevo entrenador de Racing en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, tras firmar el contrato de 18 meses que lo unirá con la Academia. Sin embargo, hubo que meter marcha atrás y postergar la oficialización. ¿Por qué? Eduardo Coudet todavía no rescindió…

Sebastián Beccacece no pudo ser presentado como DT de Racing porque todavía no se rompió el contrato con Eduardo Coudet

No pudo ser. Sebastián Beccacece iba a ser presentado este lunes oficialmente como nuevo entrenador de Racing en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, tras firmar el contrato de 18 meses que lo unirá con la Academia. Sin embargo, hubo que meter marcha atrás y postergar la oficialización. ¿Por qué? Eduardo Coudet todavía no rescindió su vínculo con el club de Avellaneda. Increíble.

La rueda de prensa estaba prevista para las 13 en la sala de conferencias del “Cilindro”. El flamante director técnico iba a estar acompañado por el presidente del club, Víctor Blanco; y el secretario técnico, Diego Milito. Pero todo quedó para más adelante.

Es que en ese momento, increíblemente, se dieron cuenta de que había una traba burocrática: el contrato del Chacho recién se vence este martes. Y, como no hubo una rescisión formal, Beccacece quedó en la sala de espera -literal, estaba detrás de un biombo a la espera de salir a contactarse con la prensa-.

La escena se tornó aún más insólita si se tiene en cuenta que Coudet ya fue presentado y ya puso manos a la obra en Inter de Porto Alegre.

Minutos más tarde, Racing publicó un tuit en su cuenta oficial para intentar aclarar la situación: “Por la sucesión de feriados de las fiestas de fin de año se generó una demora en los trámites administrativos necesarios para la confección de contratos. Por ese motivo ha sido postergada la presentación de Sebastián Beccacece como nuevo entrenador del plantel profesional. La presentación será comunicada oportunamente desde la institución”.

Por la sucesión de feriados de las fiestas de fin de año se generó una demora en los trámites administrativos necesarios para la confección de contratos. Por ese motivo ha sido postergada la presentación de Sebastián Beccacece como nuevo entrenador del plantel profesional. pic.twitter.com/OhG5xRzHP7

— Racing Club ? (@RacingClub) December 30, 2019

Esta situación poco prolija no cambiará nada. Sólo se trata de una cuestión de tiempo. El ex DT de Universidad de Chile y Defensa y Justicia encabezará el cuerpo técnico que completarán Nicolás Diez, ex jugador del club, y Guillermo Marino, como principales asistentes, y Martín Bressán y Federico Tridico serán los preparadores físicos. Como entrenador de arqueros continuará Fernando Gayoso.

Luego de su breve paso por Independiente, al DT rosarino, de 39 años, le espera un arranque exigente en Racing: el conjunto albiceleste está en una posición expectante en la Superliga, en donde suma 26 puntos, a 4 del puntero Argentinos Juniors.

Y en marzo, Racing arrancará su participación en la Copa Libertadores de América, en donde integra el Grupo F, junto con Nacional de Montevideo, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida, de Venezuela.

Beccacece comenzará a trabajar con el plantel “académico” el próximo jueves en el predio de la AFA en Ezeiza, en donde dará comienzo la pretemporada.

El debut oficial del nuevo DT de Racing será en Avellaneda el domingo 26 de enero a las 19.40, ante Atlético Tucumán por la 17° fecha de la Superliga.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA