Thierry Henry, el candidato que asoma en el Barcelona de Lionel Messi en caso de que Ernesto Valverde decida no seguir

En Barcelona no está asegurada la continuidad de Ernesto Valverde a final de temporada y el francés Thierry Henry, ex compañero de Lionel Messi​, es del gusto de la dirigencia del club catalán para ocupar su lugar en el banco de suplentes.El ex delantero francés jugó en el Barsa entre 2007 y 2010 siendo parte del…

Thierry Henry, el candidato que asoma en el Barcelona de Lionel Messi en caso de que Ernesto Valverde decida no seguir

En Barcelona no está asegurada la continuidad de Ernesto Valverde a final de temporada y el francés Thierry Henry, ex compañero de Lionel Messi​, es del gusto de la dirigencia del club catalán para ocupar su lugar en el banco de suplentes.

El ex delantero francés jugó en el Barsa entre 2007 y 2010 siendo parte del plantel multicampeón de Pep Guardiola​. Si bien arribó en noviembre al Montreal Impact de la MLS, podría llegar al banco blaugrana en el verano europeo, según asegura el diario Sport.

Lionel Messi y Thierry Henry con la Champions League que ganaron juntos en Barcelona en 2009. Foto: AFP

Mirá también

Como entrenador principal su única experiencia fue en la temporada pasada al frente del Mónaco. Dirigió 19 partidos (4 ganados, 5 empatados y 10 perdidos) y dejó al equipo en zona de descenso.

Sin embargo, como ayudante de campo de Roberto Martínez en la Selección de Bélgica hubo un juego muy vistoso, digno de la escuela de Barcelona. 

Mirá también

Los otros nombres que ya se barajaban son los de Erik Ten Hag (entrenador del Ajax)m Ronald Koeman (dirige a la selección de Holanda) y Marcelo Gallardo​, aunque sus compromisos actuales harían difícil su llegada al equipo de Messi.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA