Chilenas, piruetas y bombazos: los mejores goles del año de la Superliga

Se termina el año y los balances están a la orden del día. Este año, en el ámbito local, se jugaron tres competencias de largo aliento -sin contar finales ni la Copa Argentina-. Son la Superliga de la temporada anterior que tuvo al Racing de Eduardo Coudet como ganador, la Copa de la Superliga​ que…

Chilenas, piruetas y bombazos: los mejores goles del año de la Superliga

Se termina el año y los balances están a la orden del día. Este año, en el ámbito local, se jugaron tres competencias de largo aliento -sin contar finales ni la Copa Argentina-. Son la Superliga de la temporada anterior que tuvo al Racing de Eduardo Coudet como ganador, la Copa de la Superliga​ que quedó en manos del sorprendente Tigre de Pipo Gorosito y la Superliga que se está jugando y, a siete fechas del final, tiene a Argentinos Juniors como líder.

Aquí, una selección, arbitraria como todas las selecciones, de los mejores goles del año.

10. Matías Pérez Acuña (Tigre)

Fue por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Racing ganaba 2-0 con goles de Lucas Orban y Lisandro López, pero sobre el final, Matías Pérez Acuña convirtió el gol de la clasificación para los de Victoria. Fue el gol de visitante que necesitaba el Matador para quedarse con la serie después de haber ganado 2-0 como local.

9. Nicolás Leguizamón (Colón)

Otro gol de la Copa de la Superliga. El delantero de Colón le pegó de primera desde el borde del área y dejó sin chances a Marinelli con un bombazo para el 1-0 parcial en Victoria. No sirvió de mucho. Al final, Tigre dio vuelta la historia para sortear la primera fase de la competencia.

8. Carlos Tevez (Boca)

Boca venía a los tumbos después de quedar eliminado en la Copa Libertadores y de perder dos partidos por la Superliga 19/20, pero reaccionó con una goleada sobre Arsenal (5-1) que se inició con una linda pirueta del Apache.

7. Martín Benítez (Independiente)

Fue el 7 de abril, por la fecha 25 de la Superliga pasada. Allí, el joven delantero de Independiente tiró magia cuando la pelota lo pasaba tras un centro de Bustos que se desvió en un defensor y con un chilena dio vuelta el partido contra Central en Arroyito.

6. Germán Berterame (Patronato)

Otro regalo de la Copa de la Superliga. Esta vez fue el delantero de Patronato con un bombazo de larga distancia que sacudió el arco de Godoy Cruz. Al final fue 1-1. A la siguiente semana volvieron a empatar 1-1 y el Tomba pasó la ronda por penales.

5. Ezequiel Piovi (Arsenal)

Arsenal y River animaron un partidazo en Sarandí. Y Ezequiel Piovi se despachó con un golazo tras un rechazo a la salida del córner. La paró de pecho y le pegó de volea contra un palo. Era el 1-0 parcial. Los de Rondina llegaron a sacar tres goles de ventaja, pero River lo remontó y todo terminó en tablas.

4. Erik Ramírez (Gimnasia)

En todas las canchas que visitó, Maradona generó una revolución. El Florencio Sola de Banfield no fue la excepción y, además, fue escenario de un emotivo reencuentro entre el Diez y Falcioni. El partido, polémico por donde se lo mire, tuvo la joyita de Ramírez que tiró magia maradoneana para poner el 1-0 parcial. Todo terminó 1-1.

3. Adolfo Gaich (San Lorenzo)

El delantero del futuro tuvo una noche de gloria en el Monumental por la fecha 16 de la Superliga. Mostró todo su talento para controlar el balón y sacarse de encima a Pinola y Casco antes de fusilar a Armani. Fue 1-0 para San Lorenzo, que contó con la ayuda de River que falló dos penales.

2. Elías Gómez (Argentinos)

Argentinos es el líder de la actual Superliga. Pero en la temporada anterior la pasó mal y terminó último. Eso sí, Elías Gómez no se privó de marcar un golazo. El lateral izquierdo enganchó un centro de Batallini de primera y de aire para el 1-0 parcial. Fue al final 2-1 para el Bicho que entonces cortó una larga racha sin triunfos.

1. Enzo Kalinski (Estudiantes)

Por la fecha 3 de la Superliga 19/20, el santiagueño fue otro que maradoneó. Recibió un rebote en la medialuna, controló con jueguitos y tiró una chilena de larga distancia que dejó sin reacción a Martín Campaña. Con ese gol, Estudiantes coronó el 3-0 sobre Independiente.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA