El golf se mete en los esports con el anuncio del primer Tour Europeo virtual

Varios de los deportes más populares del mundo -fútbol, básquet y automovilismo, entre otros -tienen sus versiones en los esports (deportes electrónicos) que brillan y convocan multitudes, no solo en estadios si no también a través de Internet. Ahora se sumará otro más de la mano del Tour Europeo de golf.  Según reveló el sitio británico…

El golf se mete en los esports con el anuncio del primer Tour Europeo virtual

Varios de los deportes más populares del mundo -fútbol, básquet y automovilismo, entre otros -tienen sus versiones en los esports (deportes electrónicos) que brillan y convocan multitudes, no solo en estadios si no también a través de Internet. Ahora se sumará otro más de la mano del Tour Europeo de golf

Según reveló el sitio británico Golf Today, el deporte que Roberto De Vicenzo hizo popular en el país comenzará a competir también en los videojuegos. El circuito virtual del Viejo Continente tendrá un total de seis paradas en 2020, con el objetivo de incentivar nuevos fanáticos en el mundo. 

El juego que prestará sus servicios para este novedoso circuito será World Golf Tour (WGT), desarrollado por la compañía Topgolf, donde existe una base de datos que cuenta con 20 millones de jugadores activos. 

Este videojuego para celulares Android e iOS se juega prácticamente en campos de golf reales ubicados en los Estados Unidos, el Reino Unido, Holanda, Canadá y México, utilizando una tecnología de georreferenciación fotorrealista en 3D. Actualmente se está trabajando en contar con la mayoría de escenarios del circuito europeo para darle un mayor realismo a la competición. 

Estos eventos se disputarán bajo modalidad de duelos directos entre los jugadores con nueve hoyos en estilo Match-Play, iniciando en dos grupos en el que se enfrentarán todos contra todos (round-robin, en inglés) para definir a los clasificados a las semifinales.

Para poder ingresar a estos torneos, el circuito contará con eventos clasificatorios en las semanas previas a su realización.

Mirá también

Los cinco ganadores del torneo, junto con tres clasificados por wildcards, disputarán el final de la temporada en el evento decisivo en el circuito de Dubai del Tour Europeo del 19 al 22 de noviembre de 2020.

Según los últimos datos registrados, existe una audiencia de 380 millones de personas que siguen las competiciones de esports, una cifra que se proyecta ascienda hasta los 1.6 miles de millones en 2022. El rango de edades varía entre los 18 y 34 años, por lo que sigue siendo un gran atractivo para que el público joven se incline por el golf. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA