La agenda de fútbol del 1° de enero, con una Premier League que no descansa

El goleador argentino Sergio Agüero buscará este miércoles el quinto puesto de los máximos artilleros de la historia de la Premier League cuando Manchester City​ reciba a Everton por la fecha 21 de la Premier League desde las 14.30, hora argentina.El fútbol en Inglaterra no se detiene por las Fiestas. La semana anterior se disputó…

La agenda de fútbol del 1° de enero, con una Premier League que no descansa

El goleador argentino Sergio Agüero buscará este miércoles el quinto puesto de los máximos artilleros de la historia de la Premier League cuando Manchester City​ reciba a Everton por la fecha 21 de la Premier League desde las 14.30, hora argentina.

El fútbol en Inglaterra no se detiene por las Fiestas. La semana anterior se disputó la tradicional fecha del Boxing Day y ahora habrá actividad el primer día del nuevo año. 

Agüero, mayor goleador de la última década, lleva 174 goles en la Premier League y está a uno del francés Thierry Henry​ (175) que se ubica en el quinto lugar detrás de los ingleses Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208), Andy Cole (187) y Frank Lampard (177).

Mirá también

En lo que va del campeonato el Kun, que viene de convertir el último gol argentino de 2019 en las grandes ligas de Europa en el 2-0 ante Sheffield, acumula 10 tantos y está a siete del líder de la tabla de artilleros, Jamie Vardy (17).

Manchester City está tercero a 14 puntos del puntero invicto Liverpool, que adeuda un partido y que el jueves recibirá al Sheffield United..

Para acortar distancia deberá superar a un Everton que llega en alza y recuperó terreno con el arribo del entrenador italiano Carlo Ancelotti. Desde su asunción, el equipo ganó los dos partidos que jugó, ante Burnley y Newcastle.

En otros partidos destacados del 1 de enero, a las 12 el escolta Leicester enfrentará a Newcastle como visitante y a las 17 Arsenal recibirá a Manchester United. Bien temprano, Brighton empató 1-1 sobre el final ante el Chelsea y Aston Villa se impuso por 2-1 en su visita a Burnley.

El resto de la jornada:

12.00: Southampton-Tottenham (Erik Lamela, Giovani Lo Celso y Paulo Gazzaniga)

12.00: Watford (Roberto Pereyra)-Wolverhampton

14.30: Norwich City-Crystal Palace

14:30 West Ham (Pablo Zabaleta)-Bournemouth.

Por su parte, por la Championship, el torneo de segunda división de Inglaterra, el Leeds de Marcelo Bielsa​ visitará este miércoles desde las 14.30 a West Bromwich. El equipo del Loco volvió a la punta del campeonato tras el emotivo triunfo ante Birmingham por 5-4 por la 25ta fecha.

Con esa victoria, cortó una serie de tres partidos sin ganar que había empezado con el empate 3-3 ante Cardiff (tras ir arriba 3-0), la derrota con Fulham (2-1) y el empate -también sobre el final- ante Preston 1-1.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA