La canasta básica porteña aumentó 63,3% en el 2019

Producto de las constantes remarcaciones que hubo en 2019, la canasta básica de alimentos tuvo un fuerte aumento del 63,35% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante este año, al tiempo que en diciembre las subas promediaron el 4,11%. Desde la entidad Consumidores Libres anticiparon en exclusiva a BAE Negocios los datos finales del…

La canasta básica porteña aumentó 63,3% en el 2019

Producto de las constantes remarcaciones que hubo en 2019, la canasta básica de alimentos tuvo un fuerte aumento del 63,35% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante este año, al tiempo que en diciembre las subas promediaron el 4,11%.

Desde la entidad Consumidores Libres anticiparon en exclusiva a BAE Negocios los datos finales del informe que se dará a conocer en las próximas horas. El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y Plaza Vea; y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

El alimento que más subió en diciembre fue la naranja con el 18,62%; seguido por la manzana, con el 17,8%. Respecto de la prórroga hasta el 31 de marzo del plan Ahora 12, Polino dijo: “Espero que esto no sea sólo por tres meses y pueda tener continuidad en el tiempo”. Fuentes oficiales ya adelantaron a este medio que el programa seguirá todo el 2020.

Polino expresó además que el Estado “tiene que estar presente” en el control de precios, aunque “no lo debe hacer controlando a los comercios de barrio sino que debe hacerlo con los grandes grupos económicos”.