Sebastián Beccacece: “Me sedujo la valoración y la insistencia”

“Sebastián Beccacece será presentado oficialmente este martes, a las 13, en la Sala de Prensa del estadio, como entrenador de Racing Club”. El tuit de las 19.57 del lunes 30 de diciembre que apareció en la cuenta oficial de Racing se produjo luego de una presentación fallida por una traba burocrática. ¿Qué había pasado? Eduardo…

Sebastián Beccacece: “Me sedujo la valoración y la insistencia”

Sebastián Beccacece será presentado oficialmente este martes, a las 13, en la Sala de Prensa del estadio, como entrenador de Racing Club“. El tuit de las 19.57 del lunes 30 de diciembre que apareció en la cuenta oficial de Racing se produjo luego de una presentación fallida por una traba burocrática. ¿Qué había pasado? Eduardo Coudet, entrenador hasta este mes, no había rescindido todavía su contrato y, entonces, no podía firmarse un nuevo vínculo con un DT, un dato que nadie percibió cuando desde el club convocaron a la prensa. Pasaron 24 horas y todos volvieron a reunirse en Avellaneda. Este martes, a pocas horas del brindis de fin de año, fue la demorada presentación.

Ahora sí estuvo la presencia de Beccacece, quien hasta no hace demasiado tiempo conducía a Independiente -“un paso fugaz”, según se encargó de definir- y decidió cambiar de vereda. “Antes que nada, quiero pedir disculpas por no haber podido realizar la presentación ayer. Intentamos que así fuera, pero finalmente no se pudo. Por eso, considero que debo decir esto”, empezó el nuevo DT, escoltado por Víctor Blanco y Diego Milito, el presidente y el manager del club.

Beccacece sabe de lo que habla porque no es la primera vez que le pasa. Hace seis meses, la presentación de Beccacece en Independiente fue postergada, también por “temas administrativos”. Según trascendió en ese entonces, Ariel Holan tampoco había firmado aún la rescisión de su contrato.

Me sedujo la valoración y la insistencia. Que a un grupo de trabajo lo reconozcan más allá de algún resultado momentáneo es muy importante. Además, generamos una conexión casi instantánea desde que comenzamos a hablar”, agregó.

Mirá también

Consultado sobre la elección de Beccacece, Milito respondió: “Entendíamos que había una posibilidad con Jorge (Sampaoli), a quien considero un gran entrenador. En ese momento Sebastián no era una opción para nosotros porque estaba con trabajo. Buscamos continuar con la misma línea de trabajo que sostenemos desde hace dos años. Apuntamos a que se pueda seguir con un trabajo integral. Ese fue nuestro objetivo con esta decisión”.

En el cuerpo técnico, a Beccacece lo acompañarán Nicolás Diez, ex jugador del club, y Guillermo Marino como principales asistentes, y Martín Bressán y Federico Tridico como preparadores físicos. Por su parte, Fernando Gayoso continuará como entrenador de arqueros.

El DT debutará de manera oficial el domingo 26 de enero a las 19.40, cuando Racing reciba a Atlético Tucumán por la 17° fecha de la Superliga, donde suma 26 puntos y se encuentra a 3 del puntero, Argentinos Juniors. Su primera prueba de fuego será el 2 de febrero, cuando se juegue el clásico de Avellaneda y enfrente al Rojo, equipo del que Beccacece fue despedido el pasado 26 de octubre.

Además, en marzo participará por primera vez en su carrera en la Copa Libertadores de América. La Academia integra el Grupo F, junto con Nacional de Montevideo, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida, de Venezuela.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA