Afip presenta la recaudación tributaria de diciembre

Hoy AFIP publicará la recaudación tributaria de diciembre. Será el primer dato clave respecto a los niveles de consumo registrados durante el último mes del año. Además se tratará de la primera publicación de estos números por parte de la gestión de la flamante directora ejecutiva de Afip, Mercedes Marcó del Pont. Las expectativas son…

Afip presenta la recaudación tributaria de diciembre

Hoy AFIP publicará la recaudación tributaria de diciembre. Será el primer dato clave respecto a los niveles de consumo registrados durante el último mes del año. Además se tratará de la primera publicación de estos números por parte de la gestión de la flamante directora ejecutiva de Afip, Mercedes Marcó del Pont.

Las expectativas son moderadas. En noviembre el impuesto al cheque, que según su predecesor Leandro Cuccioli era un buen predictor del IVA impositivo, cayó poco: 0,2%.

En adelante, el número de la recaudación tributaria seguirá siendo muy mirado en el marco de la nueva política fiscal. No sólo busca moderar las caídas de los últimos años sino también cierto repunte por la vía de una mejora en la actividad y el consumo.

La nueva gestión modificó la forma en la que se publicarán los datos: decidió que publicará las cifras en el segundo día hábil de cada mes y que no serán presentadas en conferencia de prensa.