¿Cuánto paga hoy 2 de enero cada banco por plazos fijos en pesos?

El Banco Central informa a diario la tasa de interés de plazos fijos en pesos de los principales bancos. Hoy, 2 de enero de 2020 –la primera jornada bancaria del año–, las grandes entidades volvieron a recortar la tasa hasta en un 2%, siguiendo una tendencia a la baja que se había profundizado en los últimos meses del 2019. Según los valores indicados por el BCRA, la tasa de…

¿Cuánto paga hoy 2 de enero cada banco por plazos fijos en pesos?

El Banco Central informa a diario la tasa de interés de plazos fijos en pesos de los principales bancos. Hoy, 2 de enero de 2020 –la primera jornada bancaria del año–, las grandes entidades volvieron a recortar la tasa hasta en un 2%, siguiendo una tendencia a la baja que se había profundizado en los últimos meses del 2019.

Según los valores indicados por el BCRA, la tasa de interés más alta para plazos fijos en pesos entre los diez bancos con mayor volumen de depósitos la tiene el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, a 39%, pero se redujo un 2% con respecto al 30 de diciembre. El menor porcentaje lo ofrece Macro, a 32,5%, un punto porcentual por debajo del lunes.

Además, las tasas del Santander y el Credicoop cayeron 1% y la del Banco de la Provincia de Buenos Aires descendió 2%.

Entre los bancos que ofrecen plazos fijos a no clientes también hubo un marcado descenso, ya que ocho de ellos recortaron su tasa. La entidad que más se destaca es el Banco de Formosa, que se hundió 3% hasta llegar a 35%.

Los que pagan el porcentaje más alto son el Banco Saenz (42,5%) y el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego (42%). Ambos se mantienen sin cambios.