El gesto de Nick Kyrgios: donará 200 dólares por cada ace que sume para las víctimas de los incendios en Australia

El australiano Nick Kyrgios, conocido en el mundo del tenis por sus conflictos dentro y fuera de las canchas, impulsa acciones para ayudar a las víctimas de los incendios en su país y sorprendió al anunciar que donará 200 dólares por cada ace que sume en la temporada de verano. “Estoy impulsando el apoyo a…

El gesto de Nick Kyrgios: donará 200 dólares por cada ace que sume para las víctimas de los incendios en Australia

El australiano Nick Kyrgios, conocido en el mundo del tenis por sus conflictos dentro y fuera de las canchas, impulsa acciones para ayudar a las víctimas de los incendios en su país y sorprendió al anunciar que donará 200 dólares por cada ace que sume en la temporada de verano.

“Estoy impulsando el apoyo a los afectados por los incendios. Voy a estar donando 200 dólares por cada saque directo que logre en todos los eventos que juegue este verano”, señaló en su cuenta de Twitter.

El mundo del tenis, que comienza tradicionalmente su temporada en Australia, además iniciará una colecta de fondos por iniciativa de Kyrgios.

I’m kicking off the support for those affected by the fires. I’ll be donating $200 per ace that I hit across all the events I play this summer. #MoreToCome #StayTuned

— Nicholas Kyrgios (@NickKyrgios) January 2, 2020

“Vamos Tennis Australia! Podemos seguramente organizar una exhibición antes del Abierto de Australia para recoger fondos para las víctimas de los incendios”, añadió el jugador de 24 años.

Por su parte, el presidente de la federación australiana (Tennis Australia), Craig Tiley, le respondió y anunció la organización de “colectas y operaciones de apoyo durante la Copa ATP, el Abierto de Australia y otras pruebas en las próximas semanas”.

Desde el inicio de los incendios, a principios de septiembre, al menos 18 personas murieron en Australia y varias miles tuvieron que dejar sus domicilios debido al avance de las llamas.

Por estos días, los destrozos producto del fuego son el tema de conversación más relevante en el marco de la ATP Cup, competición por equipos que comienza el viernes en Brisbane, Perth y Sídney, donde el aire se ha visto contaminado por una nube de humo tóxico.

Los organizadores anunciaron que expertos médicos vigilarán las condiciones de juego y que los partidos serán suspendidos si es necesario.

“Estamos, por supuesto, preocupados por esto, pero estamos todos preparados para jugar”, declaró el capitán búlgaro, Grigor Dimitrov.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA