El dólar oficial se deprime y las cotizaciones paralelas no dan pie

El dólar hoy marca en el primer corte del Banco Central (BCRA) una leve baja de cuatro centavos y se posiciona para la venta a $62,96 y para la compra a $58,11. En las pizarras del Banco Nación esta variación no se refleja y el billete verde se mantiene para la venta a $63 y para…

El dólar oficial se deprime y las cotizaciones paralelas no dan pie

El dólar hoy marca en el primer corte del Banco Central (BCRA) una leve baja de cuatro centavos y se posiciona para la venta a $62,96 y para la compra a $58,11. En las pizarras del Banco Nación esta variación no se refleja y el billete verde se mantiene para la venta a $63 y para la compra a $58. 

En tanto en el segmento mayorista la divisa extranjera tiende a la baja y se posiciona unos centavos por debajo del cierre de ayer a $59,82. Respecto a las nuevas cotizaciones que fueron apareciendo en el mercado por el estado económico que se encuentra el país, el dólar turista, que posee un recargo del 30%, se mantiene a $81,90. 

El operador de cambio en el PR, Gustavo Quintana, señaló que “es leve repunte del dólar mayorista, que toca ahora $ 59,87 por unidad”. 

Por otra parte, el dólar blue que ayer dio de que hablar por su fuerte caída a últimas horas, hoy abre sin modificaciones y se mantiene en los $77. La baja de ayer fue producto de la necesidad de los ahorristas de hacerse de pesos.  

Las demás cotizaciones, como el dólar contado con liqui, muestra una suba de 1,5% y se posiciona a $76,20; el dólar MEP por su parte, marca una leve suba de 0,9% y cuesta $$75,20. 

Los analistas esperan que las brechas con las cotizaciones paralelas estén volátiles. Se pensaba que el dólar blue pudiera subir y tuviera su piso en el dólar con recargo, lo que no ocurre aún por la necesitad de los ahorristas de hacerse de pesos para pagar sus gastos con tarjetas de crédito.