Se dispara el petróleo, el oro y los bonos del Tesoro de EE.UU.

El precio del barril de petróleo aumentó 4% tras el ataque realizado por los Estados Unidos sobre milicias iraníes en territorio iraquí, en represalia por la toma de la embajada norteamericana en Bagdad. Asimismo, la agencia Bloomberg señaló que el barril de crudo de la variedad WTI escala 4% a 63,60 dólares mientras que el tipo Brent cotiza a…

Se dispara el petróleo, el oro y los bonos del Tesoro de EE.UU.

El precio del barril de petróleo aumentó 4% tras el ataque realizado por los Estados Unidos sobre milicias iraníes en territorio iraquí, en represalia por la toma de la embajada norteamericana en Bagdad.

Asimismo, la agencia Bloomberg señaló que el barril de crudo de la variedad WTI escala 4% a 63,60 dólares mientras que el tipo Brent cotiza a 69 dólares, en medio de amenazas mutuas entre Teherán y Washington.

En tanto, el oro aumenta 1,2% a 1.548 dólares y se acerca a su máximo en los últimos seis años. Los bonos del Tesoro de los EE.UU. aumentaron su paridad en casi 2%.

Los acontencimientos sucedieron el viernes pasado cuando un ataque aéreo en el Aeropuerto Internacional de Bagdad mató al mayor general iraní Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds, y al comandante de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, dijo un portavoz de la milicia iraquí.

Frente a la situación que atraviesa el mundo, la directora global de estrategia de materias primas de RBC Capital Markets, Helima Croft, señaló que “existe un riesgo siempre presente de que Irak sea el teatro donde se desarrollará la lucha entre Estados Unidos e Irán“.