Federico Coria se juega el pase a semis frente a Cristian Garín

Federico Coria (116°), en la mejor semana de su carrera, se enfrentará este viernes a partir de las 15 al chileno Cristian Garín por los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, y buscará seguir haciendo su mejor performance en un torneo de este calibre, que reparte premios por 1.8 millones de…

Federico Coria se juega el pase a semis frente a Cristian Garín

Federico Coria (116°), en la mejor semana de su carrera, se enfrentará este viernes a partir de las 15 al chileno Cristian Garín por los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, y buscará seguir haciendo su mejor performance en un torneo de este calibre, que reparte premios por 1.8 millones de dólares.

El rosarino de 27 años consiguió en Brasil dos triunfos seguidos por primera vez en un ATP, al imponerse sobre el francés Corentin Moutet (77°) y el juvenil español Carlos Alcaraz (406°), y asumirá desde las 15 un desafío mayor ante Garín (25°), campeón hace 12 días en el ATP de Córdoba y quien se retiró antes de jugar del Argentina Open.

El chileno, que en Río ya venció al argentino Federico Delbonis, le ganó a Coria la única vez que se enfrentaron, en la ronda inicial de la edición 2017 del Argentina Open. Además, se impuso en 25 de sus últimos 30 partidos ante rivales sudamericanos (entre ATP y Challengers), incluída la reciente final de Córdoba ante Diego Schwartzman (13°).

Mirá también

A pesar de haber jugado una sóla vez entre ellos, ambos mantienen una linda amistad desde cuando eran chicos y compartían partidos de Play Station en la casa de ambos. En ese terreno, la paternidad iba para el lado del argentino, según contó Coria en 2019 al diario As: “Cristian es un gran amigo mío. Lo conozco desde los 13. Si le preguntás sobre el FIFA va a dar una versión falsa. Claramente el padre soy yo, tengo más años de experiencia y vuelco todo eso a la cancha, ja. Le he ganado, tengo el historial arriba”. Claro, en la pista el favorito es el trasandino: “Por suerte en el tenis no son tantas batallas porque no lo quiero enfrentar, está en un nivel altísimo, je”.

El ganador del cruce entre Coria y Garín jugará mañana una de las semifinales ante el croata Borna Coric (32) o el italiano Lorenzo Sonego (52).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA