Gallardo cerró filas y elogió a sus jugadores: “Acá no hay egos, no hay enojos”

Quedan dos fechas y Marcelo Gallardo​ si hay algo que sabe hacer es no perder las formas. Se maneja con soltura en las conferencias de prensa, tanto como en la cancha. Por eso elige qué decir y qué evitar. También a qué ring subirse y cuándo sacar una sonrisa para no entrar un terreno empantanado.“El…

Gallardo cerró filas y elogió a sus jugadores: “Acá no hay egos, no hay enojos”

Quedan dos fechas y Marcelo Gallardo​ si hay algo que sabe hacer es no perder las formas. Se maneja con soltura en las conferencias de prensa, tanto como en la cancha. Por eso elige qué decir y qué evitar. También a qué ring subirse y cuándo sacar una sonrisa para no entrar un terreno empantanado.

“El equipo lo voy a confirmar mañana -alertó el entrenador de River-. Pero es una posibilidad concreta que Scocco juegue por Borré. Nosotros tenemos una competencia muy sana, después el que elige soy yo el que decide soy yo y en ese sentido he sido muy honesto. Después, el que no juega siempre quiere estar y es lógico que pase, es una linda sensación. ¿Hay ganas de jugar? Claro. Pero se respeta al que juega. Acá no hay enojo, no hay egos, no hay problema de carteles. Los valores humanos del plantel después hacen que yo tenga que decidir por cuestiones futbolísticas y eso es mucho más fácil porque si hubiera problemas más humanos que futbolísticos sería más difícil. Y eso acá no pasa, por suerte”.

Mirá también

Habla de lo suyo, está claro. Pero todo el tiempo deja mensajes colaterales dando vueltas en el ambiente.

Sobre uno de los temas de la semana que planteaba la posibilidad de que Defensa y Justicia, rival del sábado en el Monumental, eligiera cuidar a sus figuras para el histórico debut del próximo martes en la Copa Libertadores, Gallardo advirtió que no sabe qué hará su rival y que “eso es problema de Crespo​”.

“Yo tengo mi propia visión con lo que ha sido nuestra experiencia en este club y con nuestros dirigencias”, dijo sobre la posible influencia de factores externos en el armado del equipo de Defensa. “Si llevamos 6 años juntos es porque nos hemos respetado. Yo me fijo en lo que somos nosotros. Nuestra gestión es deportiva y es respetada por una gestión dirigencial e institucional, cada uno cumple el rol que corresponde. Los diálogos siempre fueron transparentes. Lo que hagan los demás no tengo derecho a opinar”, agregó.

Mirá también

También le consultaron por la frase de Carlos Tevez​ quien advirtió que River “deberá pelarse el culo para ser campeón”. Allí el DT de River eludió una respuesta directa y optó por enrostrar los éxitos de su ciclo, con un evidente hincapié en la diferencia que hubo con su clásico rival. “No tengo nada que decir, los últimos cinco años hablan por nosotros y quedó demostrado lo que podemos hacer”.

Mirá también

Hubo flores para el juego de su equipo, claro. “Estamos bastante bien en los futbolístico, más allá de que pudimos sumar el 100 por ciento de los puntos, en cuanto a las formas estamos contentos y convencidos de que lo estamos haciendo bien. En las definiciones hay cuestiones que tienen que ver con lo mental, son partidos decisivos y los futbolistas están muy comprometidos. En ese contexto también en el juego hemos estado bastante bien”, dijo el Muñeco.

Gallardo junto a Juanfer Quintero, que perdió el puesto y es suplente. (MARCELO CARROLL)

Más de la conferencia de prensa de Gallardo

“Es una muy linda posibilidad para homenajear y reconocer a un jugador que le dio dos goles en una final de Libertadores. A Crespo hay que reconocerlo y valorarlo, espero que el hincha le haga un buen reconocimiento”.

“Viendo a Defensa en los últimos partidos, ha salido a jugar siempre igual en distintas canchas. Nosotros estamos preparados de varias formas para enfrentar a los rivales, por que por ahí cambian para jugar con nosotros”.

Mirá también

“Nosotros vivimos en un país problemático, pero tenemos un gran recurso que quizás en Europa no tienen: la fuerte competencia. Acá los más chicos le pelea a los más grandes con sus armas. Y yo no sé si ese espíritu está en otras ligas. Esa mentalidad me identifica”.

“No quiero opinar sobre eso. Diego Maradona siempre fue recibido bien donde fue. A los que somos futboleros Diego nos dio mucho. Después cada uno puede hacerle el homenaje que quiera y está en su derecho”.​

“Me enteré del accidente de Braian Toledo y quería mandarle mi pésame a su familia y amigos”.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA