Coronavirus: el mensaje de aliento y la recomendación de Lionel Messi

Mientras permanece en su casa tras la suspensión de los entrenamientos del plantel de Barcelona, ordenada por la dirigencia del club como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus​, Lionel Messi envió un mensaje de ánimo e instó a la población a permanecer en sus domicilios, de acuerdo con las recomendaciones de los gobiernos…

Coronavirus: el mensaje de aliento y la recomendación de Lionel Messi

Mientras permanece en su casa tras la suspensión de los entrenamientos del plantel de Barcelona, ordenada por la dirigencia del club como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus​, Lionel Messi envió un mensaje de ánimo e instó a la población a permanecer en sus domicilios, de acuerdo con las recomendaciones de los gobiernos de España y de Cataluña.

“Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos”, escribió el rosarino, junto a una foto en la que se lo ve en su casa junto a sus dos hijos mayores, Thiago y Mateo.

Mirá también

“La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes”, añadió el capitán del seleccionado argentino, junto al hashtag #QuedateEnCasa.

Con la Liga de España y la Champions League​ suspendidas, al igual que otros tantos torneos alrededor del mundo, Leo y sus compañeros del Barsa permanecen en sus domicilios luego de que el club cancelara hasta nuevo aviso todas las actividades de su plantel profesional como medida preventiva.

Según explicó la institución a través de un comunicado, la decisión se adoptó en virtud de “la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club”. “Los jugadores seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores físicos durante los próximos días”, agregó.

Mirá también

Barcelona se sumó así a Real Madrid​ y otros equipos de primera división, como Leganés, que ya habían cancelado su actividad, aunque en esos casos debido a que se registraron casos positivos de coronavirus de deportistas vinculados con esas instituciones.

La ciudad de Barcelona está afectada por las medidas restrictivas aprobadas por la Generalitat de Cataluña que suspendió las clases y prohibió eventos que reúnan a más de 1.000 personas, además de recomendar el cierre de establecimientos públicos, centros culturales y monumentos, así como disminuir la actividad social.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *