Coronavirus: el mensaje de Manu Ginobili para combatir la pandemia

Emanuel Ginobili, a traves de su cuenta de Twitter, realizó un video para enviar a sus miles de seguidores un mensaje de concientización pidiendo que se respeten las medidas de higiene y que se cumpla con el distanciamiento social que dispusieron las autoridades sanitarias para frenar la pandemia que pone en vilo al mundo entero.”Es hora! Hay que frenar…

Coronavirus: el mensaje de Manu Ginobili para combatir la pandemia

Emanuel Ginobili, a traves de su cuenta de Twitter, realizó un video para enviar a sus miles de seguidores un mensaje de concientización pidiendo que se respeten las medidas de higiene y que se cumpla con el distanciamiento social que dispusieron las autoridades sanitarias para frenar la pandemia que pone en vilo al mundo entero.

“Es hora! Hay que frenar a este virus ya! Vos podés hacer tu parte! #NoSonVacaciones #DistanciamientoSocial”, fue el texto con el que Manu acompañó a las imágenes publicadas.

Para comenzar, el mensaje recordó las distintas medidas higiénicas que se recomiendan en estos casos. “Primero, lávense muy bien las manos; no se toquen la cara en lo posible; y si tienen que estornudar o toser, en el pliegue del codo”, recomendó.

Manu Ginobil y Tony Parke,, en San Antonio. (Foto: AP/Eric Gay).

Mirá también

El bahiense e integrante de la Generación Dorada del básquetbol argentino, sin embargo, puso énfasis en “el distanciamiento social”, que es una de las principales maneras de seguir expandiendo el virus. “El distanciamiento social es fundamental porque este virus se contagia muy fácilmente y aún sin tener síntomas. Entonces, podés pensar que vos y tus amigos, que en este asado no va a pasar nada, que en este cumpleaños no va a pasar nada, y alguno de ellos tiene ese virus. Te lo pasan a vos, se lo pasas a tu papá, se lo pasas a tu abuelo y ellos sí la pueden pasar mal. Si son muchos haciendo eso, el sistema de salud se puede colapsar porque se contagiaría mucha gente en muy poco tiempo”, aconsejó.

Manu Ginobili grabó un mensaje de concientización sobre el coronavirus. (Foto: William Abate. EFE)

Para finalizar, el ex basquetbolista argentino que brilló en la NBA en San Antonio Spurs, aclaró que esta cuarentena no son vacaciones. “No se cortaron las escuelas y las universidades para irse a la playa o el parque y juntarse como si nada pasara. Es para quedarse en sus casas. Hay que cortar la diseminación de este virus. Por favor, se solidario, éste es el momento”, agregó.

Mirá también

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *