El mensaje de Lionel Messi y 27 estrellas más, en una campaña de concientización contra el coronavirus

El coronavirus afecta a todos. Ya son miles y miles los infectados y las víctimas fatales en distintas partes del mundo. El planeta entero está luchando contra esta pandemia, que por ahora no da tregua. Y las muestras de solidaridad y apoyo se multiplican, lógicamente. Así, la FIFA donó diez millones de dólares a la…

El mensaje de Lionel Messi y 27 estrellas más, en una campaña de concientización contra el coronavirus

El coronavirus afecta a todos. Ya son miles y miles los infectados y las víctimas fatales en distintas partes del mundo. El planeta entero está luchando contra esta pandemia, que por ahora no da tregua. Y las muestras de solidaridad y apoyo se multiplican, lógicamente. Así, la FIFA donó diez millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud​, pero esto no fue lo único…

A través de 28 estrellas del fútbol, armó y difundió un video para que la gente tome conciencia. Entre ellos, hay dos argentinos: Lionel Messi y Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes.

Mirá también

“Evita tocarte la cara, sobre todo los ojos, la nariz y la boca, para prevenir que el virus entre en tu cuerpo”, dice la Pulga en uno de los cinco consejos del material publicado este lunes.

¿Los otros? El lavado de las manos, cubrite los codos cuando estornudás, mantener distancia de un metro en las interacciones sociales y recurrir enseguida a los servicios médicos en caso de poseer síntomas, en lo posible aguardando en tu casa.

Mirá también

Además de Messi y Verón, en la campaña también participan Iker Casillas, Xavi Hernández, Gianluigi Buffon, Samuel Eto’o, Valeri Karpin, Radamel Falcao, Gary Lineker y Carles Puyol, entre otros.

Mirá también

Necesitamos trabajar en equipo para combatir el coronavirus. La FIFA y la OMS han aunado fuerzas porque la salud es lo primero. Quisiera apelar a la comunidad global del fútbol para que nos ayuden a difundir esta campaña y que el mensaje llegue aún más lejos. Algunos de los futbolistas más importantes de la historia del deporte rey han querido sumarse a la campaña y se han unido para difundir el mensaje que dejará al COVID-19 fuera de juego”, expresa por su parte el italiano Gianni Infantino, presidente de FIFA.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *