Grupos de alerta de operativos policiales en la mira

Los grupos de whatsapp y facebook para alertar de operativos policiales se actualizan y ahora se utilizan para avisar de los controles de la cuarentena por el coronavirus. Los fiscales advirtieron que podrían ordenar allanamientos y detenciones de los administradores. El grupo de fiscales y jefes policiales encargados de controlar que los ciudadanos y las ciudadanas…

Grupos de alerta de operativos policiales en la mira

Los grupos de whatsapp y facebook para alertar de operativos policiales se actualizan y ahora se utilizan para avisar de los controles de la cuarentena por el coronavirus. Los fiscales advirtieron que podrían ordenar allanamientos y detenciones de los administradores.

El grupo de fiscales y jefes policiales encargados de controlar que los ciudadanos y las ciudadanas respeten la cuarentena y que solo circulen por las calles en casos excepcionales se ven eludidos ante la información que circula en estos grupos. Desde hace varios años funcionan para alertar de los operativos de tránsito.

Uno de los fiscales dijo que el funcionamiento de estos grupos, con la crisis, lejos de reducirse, se acrecentó. Por esa razón, los funcionarios judiciales decidieron poner bajo la lupa e investigar a los administradores de estos grupos. En ese sentido, incluso no descartan que se ordenen allanamientos y demoras de los administradores que puedan identificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *