El Senado debate la Ley de Moratoria Fiscal

La moratoria fue aprobada hace unas semanas por la Cámara de Diputados. La Cámara de Senadores de la Nación debatía esta noche el proyecto de Ley de moratoria fiscal que contempla que podrán pagarse en planes de cuotas las deudas previsionales, impositivas y aduaneras vencidas al 31 de julio y prevé premios para los contribuyentes…

El Senado debate la Ley de Moratoria Fiscal

La moratoria fue aprobada hace unas semanas por la Cámara de Diputados.

La Cámara de Senadores de la Nación debatía esta noche el proyecto de Ley de moratoria fiscal que contempla que podrán pagarse en planes de cuotas las deudas previsionales, impositivas y aduaneras vencidas al 31 de julio y prevé premios para los contribuyentes cumplidores.

La iniciativa comenzó a ser debatida minutos antes de las 22 y se esperaba que su discusión continúe hasta pasada la medianoche.

El proyecto de ampliación presupuestaria autoriza al Gobierno a aumentar las erogaciones por un monto de casi $ 1,9 billón, de los cuales el 80% será destinado a la implementación de programas productivos, laborales y sociales con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia.

También se tratará la ampliación presupuestaria.

Los gastos totales aumentarán $ 1.859.582 millones con un incremento del 33,6% del presupuesto vigente, y la proyección total de gastos para este año alcanzará los $ 7,3 billones.

De acuerdo con la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo, la ampliación de los gastos se financiará, en parte, con recursos de recaudación de impuestos por $ 642.844 millones y el resto con las rentas del Banco Central y uso de fuentes financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *