El tenis presentó su protocolo en abril y en Salud no se enteraron

“El riesgo en un deporte individual, de un tipo solo, es mínimo. ¿Por qué no se habilita? Porque no lo pidieron. Los deportes olímpicos están todos habilitados. Todos, eh. No sé si habrán hecho un pedido a nivel de jurisdicción. Hasta ayer o antes de ayer que pregunté, no me había llegado. Si llega el…

El tenis presentó su protocolo en abril y en Salud no se enteraron

“El riesgo en un deporte individual, de un tipo solo, es mínimo. ¿Por qué no se habilita? Porque no lo pidieron. Los deportes olímpicos están todos habilitados. Todos, eh. No sé si habrán hecho un pedido a nivel de jurisdicción. Hasta ayer o antes de ayer que pregunté, no me había llegado. Si llega el pedido lo vamos a considerar. Es muy antipático decir que no. A mí me gusta el fútbol, me gustan los deportes; no quiero hacer el papel de malo ni de dictador. Creo que hay cosas como el remo que no tienen demasiados inconvenientes. En el tenis el problema son los vestuarios”. El ministro Ginés González García se refirió a la vuelta de la práctica de los deportes que todavía no fueron autorizados por el Gobierno debido a la larguísima cuarentena y le tocó patinar feo con el tenis. Tanto que enseguida llegó la respuesta vía redes sociales de parte de Agustín Calleri, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Como en sus mejores tiempos, el riocuartense le pegó de drive y con mucho peso a la pelota. Y escribió: “Con todo respeto le cuento que no sólo fuimos pioneros en la presentación de un protocolo para la vuelta del deporte, sino que lo hicimos el 25 de abril, es decir hace casi 4 meses, y que el mismo fue aprobado por el Ministerio de Salud que usted dirige”. Y cuando tuvo desparramado al funcionario subió a la red y definió con la volea cruzada (algo que, en rigor de verdad, no hacía demasiado un jugador que casi siempre lastimaba con su potencia desde el fondo de la cancha) con un “estas declaraciones dañan mucho a toda la familia del tenis argentino (…) En nombre de la AAT y de todos los que amamos el tenis, le pido respeto y decisión para habilitar la actividad en el AMBA, tal como hicieron 20 provincias del país sin sufrir consecuencias negativas. A disposición para reunirnos y explicarle aquello que considere necesario”.

A Calleri le sobran los motivos para sacar pecho cuando asegura que el tenis fue el primer deporte que, mediante su federación nacional, presentó un protocolo serio pensando no en los jugadores amateurs sino, sobre todo, en la cantidad enorme de gente que está involucrada con la industria de este deporte (profesores, cancheros, empleados de los buffets de los clubes, por ejemplo) y que desde hace cinco meses vive días de una angustia extrema como tantos otros argentinos.

Seguramente González García también experimenta desde ese mismo mes de marzo jornadas de muchísimo stress. Pero alguien debería asesorarlo mejor. Y avisarle que metió la pata en sus declaraciones del miércoles. Al menos para que el siempre correcto Leonardo Mayer no vuelva a perder su calma correntina y escriba otra vez en su cuenta de Twitter: “Con todo respeto es un papelón! Juegan bien al tenis porque se pasan muy bien la pelota!”

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *