La prensa de España, muy dura contra Diego Simeone: “La galería de horrores del cholismo”

Apenas un rato después del golpe que le dio Leipzig en Lisboa a su Atlético de Madrid, Diego Simeone comenzó a ser el centro de las críticas de diferentes medios españoles. La eliminación de la Champions League en cuartos de final a partido único dolió y le seguirá doliendo por mucho tiempo al entrenador argentino…

La prensa de España, muy dura contra Diego Simeone: “La galería de horrores del cholismo”

Apenas un rato después del golpe que le dio Leipzig en Lisboa a su Atlético de Madrid, Diego Simeone comenzó a ser el centro de las críticas de diferentes medios españoles. La eliminación de la Champions League en cuartos de final a partido único dolió y le seguirá doliendo por mucho tiempo al entrenador argentino que revolucionó al conjunto madrileño. Y la prensa le cayó duro.

La tapa del diario Marca es la más picante. “La racanería se paga”, se lee debajo de la imagen del Cholo agarrándose la cabeza. Alguien rácano -término de uso frecuente en España- es mezquino, amarrete. Este importante medio deportivo de España culpó al DT argentino por su planteo conservador y resaltó: “Nuevo batacazo en Lisboa del equipo de Simeone, que se fue inferior a su rival y no demostró su cartel de favorito. Sensación de gran oportunidad perdida. Joao Félix, suplente, el mejor”.

En su versión digital, tampoco tuvo piedad y le dedicó un espacio aparte. En una nota titulada “El Cholo, un león enjaulado… y derrotado”, describe que el entrenador vivió el partido de manera enérgica como de costumbre y sentencia: “Su obsesión por la Champions multiplica su ya por sí elevadísima intensidad cuando la Orejona se atisba en el horizonte. Lo del Leipzig pasa a formar parte de la galería de horrores del cholismo. Un palo que no se olvidará”.

El título principal de Marca, muy duro contra Simeone.

As, el otro periódico deportivo de Madrid, tituló en su web: “El Atleti vive otro drama”. En tanto, en la sección deportiva de ABC publicaron: “Simeone se atasca en cuartos. El Atlético, con su eliminación ante el Leipzig, encadena tres temporadas sin poder superar esa ronda”.

El medio catalán Sport le dedicó su portada de papel de este viernes al duelo que Barcelona jugará ante Bayern Munich. Pero realizó una mención a la eliminación del equipo de Simeone: “¡KO del Atlético!”, se lee en un recuadro inferior. Por su parte, Mundo Deportivo, tituló: “Mazazo del Atlético, que acabó su sueño de Champions”.

Queda claro: el estilo de Simeone no cae simpático en parte del periodismo deportivo español y en cada tropiezo florecen los palos para él y su conducción. Y esta caída, particularmente dolorosa e inesperada cuando parecía que la Champions podía estar al alcance de la mano, no podía ser la excepción a esa norma.

La tapa del diario Sport de este viernes se centra en el Barcelna de Messi y le dedica un espacio menor a la eliminación del Atlético del Cholo Simeone.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *