Wilmar Barrios, una imagen curiosa y la burla de un excompañero en Boca

Las cámaras de crioterapia para recuperarse después de los grandes esfuerzos físicos se transformaron en un clásico en los jugadores de equipos con alto presupuesto. Y el colombiano Wilmar Barrios, exfutbolista de Boca y actualmente en el Zenit de Rusia, no perdió la oportunidad de retratarse en pleno trámite, con una expresión que denotaba su…

Wilmar Barrios, una imagen curiosa y la burla de un excompañero en Boca

Las cámaras de crioterapia para recuperarse después de los grandes esfuerzos físicos se transformaron en un clásico en los jugadores de equipos con alto presupuesto. Y el colombiano Wilmar Barrios, exfutbolista de Boca y actualmente en el Zenit de Rusia, no perdió la oportunidad de retratarse en pleno trámite, con una expresión que denotaba su sufrimiento mientras el reloj marcaba 16,9 grados centígrados bajo cero.

La imagen de Barrios en su cuenta de Instagram motivo diversos comentarios. Y entre ellos apareció el de su excompañero en Boca, el lateral Frank Fabra, quien le deslizó una broma entre los mensajes del posteo. “No te voy a decir a qué pareces jajajaja”, comentó el lateral, que también compartió plantel con Barrios en la Selección de Colombia.

Barrios viene de ser titular en el partido que este martes el Zenit le ganó 2-0 como visitante al Rotor Volgogrado, con un gol del argentino Sebastián Driussi, por la primera fecha del campeonato de Rusia.

Barrios quedó identificado con Boca luego de su paso por el fútbol argentino, que se cerró de manera triste: fue expulsado en la final de la Copa Libertadores 2018 que el equipo que por entonces dirigía Guillermo Barros Schelotto perdió 3-1 ante River.

En abril pasado, en una charla que mantuvo por Skype con Federico Bulos, periodista de Fox Sports y Radio Mitre, Barrios mostró sus deseos de regresar a Boca en algún momento de su carrera.

“Siempre que puedo me quedo trasnochando para verlo. Pero después me pongo a ver y mirar a las gradas, al salir los excompañeros a la cancha y toda esa energía que le mandan desde las tribunas para que cada uno pueda dar lo mejor me hace acordar a mí también esa sensación linda que sentía cuando iba del hotel a la cancha, al vestuario. Se extraña todo eso”.

Wilmar Barrios, durante un amistoso ante Chile en octubre del año pasado. (Foto: AFP)

También habló de cómo se cerró su ciclo en Boca. “Al partido de Madrid llegué marcado por las cosas que se inventaron, y encima tuve la mala suerte de ser expulsado. Si no me hubiesen echado quizás la historia habría sido otra, porque soy consciente de que hasta ese momento el partido estaba parejo. Ninguno de los dos había tenido demasiadas situaciones claras. Para mí pudo haber sido amarilla. Fue una frustración tremenda porque en ningún momento tuve la intención de pisar a Exequiel (Palacios). Por mala suerte me tocó”, dijo.

Y contó lo que sintió a partir de ese día: “Después de la final me puse a pensar: ‘¿Y ahora qué será?’ Me preparé igual para quedarme porque no sabía si se iba a dar o no la salida. Pero nunca hablé con el presidente (Angelici). Sí lo hice una vez con Burdisso. A la vez pensaba: ‘Han traído a Campuzano, han traído a Marcone, seguramente estén pensando en que me vaya’. Si no se daba en ese momento iba a ser a mitad de año. Creo que aún hoy, después de esa final, son más los que me quieren que los que no”.

En aquella entrevista, Barrios además deslizó un reclamo hacia Barros Schelotto: “No sé si lo que me faltó fue más respaldo de Guillermo. Siempre me mantuve en una misma línea el tiempo que estuve en Boca. Cuando fui el mejor y en esos partidos que no anduve tan bien. Me fastidié cuando se empezaron a decir cosas de mí, cuando se empezaron a inventar cosas. Yo siento que de la puerta para adentro sí me respaldaron. Faltó que, como cabeza del grupo, de pronto lo hicieran para afuera, porque ellos sabían realmente lo que estaba pasando”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *