El comentarista de fútbol más joven del mundo será jurado de un concurso internacional para “mini” relatores

A sus 10 años, fue el comentarista oficial de la final del Campeonato Mundial de Football for Friendship 2018, un programa social infantil internacional. Lo hizo, por primera vez, en inglés. Siempre había narrado los partidos en árabe. La siguiente temporada del evento se realizó en Madrid, pero eso no representó una barrera: aprendió español…

El comentarista de fútbol más joven del mundo será jurado de un concurso internacional para “mini” relatores

A sus 10 años, fue el comentarista oficial de la final del Campeonato Mundial de Football for Friendship 2018, un programa social infantil internacional. Lo hizo, por primera vez, en inglés. Siempre había narrado los partidos en árabe. La siguiente temporada del evento se realizó en Madrid, pero eso no representó una barrera: aprendió español y comentó el partido decisivo.

Yazan Taha, oriundo de Siria, tiene 12 años y tiene el récord de ser la persona más joven del mundo en tener un título de comentarista de fútbol. “Empecé a jugar al fútbol a los 5 años, que es también cuando comenté mi primer partido: Barcelona Real Madrid. Sé que suena increíble, pero sucedió por sí solo”, contó Taha, que este año formará parte del jurado del Concurso Internacional de Jóvenes Narradores.

Video: la historia de Yazn Taha

El comentarista más joven del mundo


Desde el 15 de septiembre hasta 15 de noviembre de 2020, niños de todo el mundo que tengan entre 9 y 14 años podrán subir a YouTube, Facebook o Instagram, junto al hashtag #F4FCommentator, un video sin editar de un minuto en el que expongan sus habilidades como comentaristas.

El ganador, que será anunciado entre el 10 y el 15 de noviembre de 2020, recibirá equipos profesionales de transmisión de audio y video, además de souvenirs con los símbolos del proyecto.

El Programa internacional social para niños Football for Friendship (Fútbol por la Amistad), realizado por Gazprom, socio de la UEFA Champions League, reúne en equipos mixtos a niños y niñas de diferentes países y culturas. El objetivo es claro: demostrar que la nacionalidad, el género y las habilidades físicas no son una barrera para convertirse en un equipo.

Uno de los chicos que concursó en una edición anterior del concurso. Foto: Football4Friendship

Desde 2013, el concurso acumula siete temporadas consecutivas, en las que estuvieron presentes más de 6 000 participantes de 211 países y regiones. Sin embargo, la edición de este año tendrá una particularidad.

Lejos de cancelar el evento, a raíz de la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero, los organizadores decidieron articular la competencia en un formato online.

De esa manera, más de 10 000 jugadores de todas las edades se unirán a través de una plataforma digital, para jugar a los diferentes eSports sin salir de sus casas.

“Probarme en el nuevo formato del programa Football for Friendship y participar en el juego en línea que se estrenará en noviembre es una gran oportunidad. Espero el lanzamiento para invitar a todos mis amigos a que se unan a mí y conozcan a todos en el campo de fútbol virtual ”, destacó Taha.

Redes sociales del evento Football for Friendship:

Instagram: @footballforfrienship

YouTube: Football for Friendship

Facebook: @Football for Friendship

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *