Aseguran que la Serie A corre el riesgo de “colapsar” y piden permiso para que haya más gente en los estadios

El director ejecutivo de la Serie A, Luigi de Siervo, aseguró que la liga italiana de fútbol “corre el riesgo de colapsar” por las pérdidas económicas provocadas por la pandemia de coronavirus y solicitó al Gobierno italiano que los estadios puedan albergar espectadores hasta el 25% de su capacidad total. “El fútbol es una industria para…

Aseguran que la Serie A corre el riesgo de “colapsar” y piden permiso para que haya más gente en los estadios

El director ejecutivo de la Serie A, Luigi de Siervo, aseguró que la liga italiana de fútbol “corre el riesgo de colapsar” por las pérdidas económicas provocadas por la pandemia de coronavirus y solicitó al Gobierno italiano que los estadios puedan albergar espectadores hasta el 25% de su capacidad total. 

“El fútbol es una industria para todo el país. El daño de la pandemia no afecta solo a la Serie A, sino también a las ligas menores. El impacto del coronavirus fue devastador. La Serie A obtiene unos 1.400 millones de ganancias, pero los gastos son prácticamente los mismos. Sin patrocinadores y sin ingresos de taquilla, el sistema corre el riesgo de colapsar“, advirtió en una entrevista en Radio Rai, estimando las pérdidas en “más de 500 millones de euros“.

Por ello, solicitó al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que se permita aumentar la afluencia a los estadios, que actualmente es de 1.000 personas: “Estamos muy atentos a la curva epidémica, pero creemos que podemos acercarnos al 25% de asistencia del público en los estadios con pasos intermedios”.

“El objetivo es reiniciar todo con sentido común, sin forzar los tiempos. El fútbol no quiere un trato privilegiado frente al resto del país, pero tampoco quiere estar en desventaja. En el estadio hay grandes espacios abiertos, podemos distanciar a la gente“, agregó.

Hasta 1.000 personas pudieron asistir al partido entre Sassuolo y Cagliari, por la segunda fecha de la Serie A. Foto AP.

Además, De Siervo puso como ejemplo la final de la Supercopa de Europa en el Puskas Arena de Budapest: “Se admitieron a 16.000 espectadores, el espectáculo fue importante y entendí cómo gestionaban estos flujos de gente con un protocolo menos estricto que el nuestro. Consiguieron gestionar un público importante“.

La Serie A autorizó hasta 1.000 espectadores en los estadios de italia durante algunos de los encuentros de la segunda fecha. Para acudir al espectáculo deportivo, los aficionados deben seguir un proceso de manera online y, una vez en recinto, deberán tener en todo momento el barbijo y respetar el distanciamiento social. Además, se controla la temperatura en el ingreso y no se permiten pancartas ni banderas.

No toda Europa vive la misma realidad y por eso cada país toma diferentes medidas de precaución. Mientras que Holanda permite que entre el 20 y el 40 por ciento de la capacidad del estadio sea ocupada, España e Inglaterra se mantienen firmes en rechazo al regreso del público a las tribunas. En tanto, Francia autorizó hasta 5.000 hinchas. 

Con información de DPA.

MFV

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *