Copa Libertadores: Boca vuelve a la Bombonera tras seis meses y les hace un pedido especial a sus hinchas

Pasaron más de seis meses de la última vez que Boca salió al campo de juego de la Bombonera. Fue el 10 de marzo, en una goleada ante Independiente Medellín por la Copa Libertadores. Y será ante Libertad, este martes, desde las 21.30, cuando retornará a su casa para buscar avanzar a los octavos de…

Copa Libertadores: Boca vuelve a la Bombonera tras seis meses y les hace un pedido especial a sus hinchas

Pasaron más de seis meses de la última vez que Boca salió al campo de juego de la Bombonera. Fue el 10 de marzo, en una goleada ante Independiente Medellín por la Copa Libertadores. Y será ante Libertad, este martes, desde las 21.30, cuando retornará a su casa para buscar avanzar a los octavos de final de ese mismo torneo.

En el medio, solo jugó dos encuentros. Y las prácticas pensadas en el césped de Brandsen 805 debieron posponerse por las lluvias del fin de semana. Pero con todo listo, desde el club les hicieron un pedido especial a sus hinchas en plena pandemia de coronavirus.

A través de las redes sociales oficiales, Boca solicitó a los simpatizantes que eviten acercarse a las inmediaciones del estadio para hacer sentir su presencia, más allá de que es imposible ingresar porque se juega a puertas cerradas.

El mensaje surgió como respuesta a que hinchas se estaban auto-convocando para darle una “bienvenida” al plantel, previo al ingreso al estadio.

En el club tomaron nota de ello y decidieron pedir de manera pública por otro tipo de accionar. El resto correrá por parte de las autoridades de la Ciudad. “Boca vuelve a la Bombonera y esta vez nos toca hacerla latir desde casa”, fue el mensaje con un llamado a la conciencia.

Para la cita, el club también hizo modificaciones. Primero, por cuestiones sanitarias, amplió la zona de los bancos de suplentes y desmontó dos de los palcos VIP que estaban al costado.

Sacó los vidrios y eso generó más espacio para que los futbolistas locales y visitantes puedan tener la distancia reglamentaria entre ellos.

También instaló túneles sanitizantes en todos los ingresos al estadio y vestuarios, con columnas de expendio de alcohol en gel y también un cuidado especial en la zona en la que se va a realizar la entrada en calor.

En este tiempo de pandemia se trabajó en el campo de juego, supervisado también por la gente de AFA a raíz del partido de Eliminatorias que se avecina, y se realizó el cambio completo de butacas de todas las plateas baja frente a los palcos, donde ya se había decidido quitar el acrílico a comienzos del año.

El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad, en tanto, dispondrá de un operativo en el que habrá un anillo de seguridad de unas cuadras alrededor de la cancha para evitar algún tipo de aglomeración de hinchas en las diferentes puertas.

Además de efectivos de Policía de la Ciudad, también trabajarán en la jornada Agentes de Tránsito y de Prevención; cinco oficiales estarán dentro del campo y tribunas (habrá cerca de 300 personas en el estadio) y el resto estará destinado a los ingresos y en traslados de los planteles, árbitros y directivos de Conmebol.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *