El abogado que asesoró a Lionel Messi para que mandara el burofax se quedó sin su trabajo

El escándalo de Lionel Messi por su pedido de salida del Barcelona sigue dejando consecuencias. El club ya había rescindido el vínculo con Cuatrecasas, el prestigioso bufete de abogados que asesoró a la Pulga con el burofax y demás, pero la historia no quedó sólo ahí.Según la web especializada 2playbook.com, Cuatrecasas y el abogado Jorge…

El abogado que asesoró a Lionel Messi para que mandara el burofax se quedó sin su trabajo

El escándalo de Lionel Messi por su pedido de salida del Barcelona sigue dejando consecuencias. El club ya había rescindido el vínculo con Cuatrecasas, el prestigioso bufete de abogados que asesoró a la Pulga con el burofax y demás, pero la historia no quedó sólo ahí.

Según la web especializada 2playbook.com, Cuatrecasas y el abogado Jorge Pecourt, quien fue uno de los responsables directos en el asesoramiento del “caso Messi”, decidieron romper el vínculo de forma definitiva después de la fallida salida del capitán del Barcelona.

Según el mismo portal, “Pecourt ha decidido establecer su propio bufete para continuar con la labor de asesoramiento a deportistas profesionales, que viene prestando desde hace más de 20 años”.

¿Será éste el final definitivo de la novela? ¿O seguirán apareciendo más esquirlas de la bomba que hizo estallar Leo Messi?

Jorge Messi fue asesorado por Pecourt cuando quiso negociar la salida de su hijo del Barsa.
Foto EFE

Quién es Pecourt

Pecourt era uno de los socios del estudio que en 2019 tuvo ingresos totales por 277,4 millones de euros. Y fue señalado como el autor intelectual del burofax que provocó la grieta en entre Barcelona y Messi. El club, al enterarse que Cuatrecasas también asesoraba a Messi, cortó el vinculo con el staff de abogados de manera intempestiva.

Pecourt, que estuvo al lado de Messi padre en el encuentro con el presidente Josep Maria Bartomeu y Javier Bordas en las negociaciones que jamás llegaron a buen puerto, es un experto en planificación fiscal y tributaria y aspectos de los contratos de patrocinio de entidades y deportistas.

Era socio de Cuatrocasas desde 2009 y estaba a cargo del área de Deporte del estudio desde 2012, cuando Javier Hervás y Miguel Terrasa dejaron la firma para incorporarse a KPMG. Es valenciano y tiene 47 años.

“Experto en asesoramiento y planificación fiscal de entidades residentes y no residentes. Amplia experiencia en el asesoramiento de grupos de empresas y en la planificación fiscal de reestructuraciones empresariales, tanto de ámbito nacional como internacional. Miembro del Equipo del Deporte de Cuatrecasas, asesora regularmente a clubs y deportistas”. Así describían a Pecourt en la página web del estudio Cuatrecasas.

Messi, en la entrevista de Goal.com en la que confirmó que seguiría en el Barsa.

“Dada su especialidad tributaria, está reconocido como un experto en cuestiones como contratación de deportistas profesionales, la correcta protección y utilización de los derechos de propiedad intelectual, aspectos jurídicos de los contratos de patrocinio o la tributación de entidades deportivas”, añadían.

Cuatrecasas es una firma con presencia en 14 países, con marcada implantación en España, Portugal y América Latina, y que empezó a trabajar con Barcelona desde la conflictiva salida de Neymar a PSG.

Pecourt había quedado en el ojo de la tormenta por su vínculo anterior con el club catalán . Por esa razón el presidente Bartomeu decidió romper con el buffet Cuatrecasas. Un dato: el mismo estudio había sido el que había confeccionado el contrato de Messi hasta finales de junio de 2021 y fue el que no pudo desatar el nudo para romperlo. La jugada le salió mal a Messi. Y también a Pecourt. 

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *