Finales de la NBA 2020: cómo y cuándo se juega la serie entre Miami Heat y Los Angeles Lakers

Luego de varios meses, la temporada más atípica de la historia de la NBA llega a su fin. Desde el Oeste llegó Los Angeles Lakers, gran candidato a quedarse con el anillo, y desde el Este lo hizo Miami Heat, que dejó en el camino a varios de los favoritos de su conferencia y quiere…

Finales de la NBA 2020: cómo y cuándo se juega la serie entre Miami Heat y Los Angeles Lakers

Luego de varios meses, la temporada más atípica de la historia de la NBA llega a su fin. Desde el Oeste llegó Los Angeles Lakers, gran candidato a quedarse con el anillo, y desde el Este lo hizo Miami Heat, que dejó en el camino a varios de los favoritos de su conferencia y quiere volver a dar el batacazo. ¿Quién se coronará campeón en octubre?

Como siempre, Miami y Los Angeles se medirán al mejor de siete juegos. Aunque los californianos tuvieron mejor récord en la temporada, no habrá localía que valga: todos los partidos se jugarán en el mismo lugar y sin público -la burbuja de Disney en Orlando-, lo que significa que no existirá la ventaja de la localía, tal como sucedió en toda la postemporada.

Comenzarán a jugar el miércoles 30 de septiembre desde las 22 (hora argentina) y el cuarto juego, primera posible noche de definición, será el 6 de octubre. Luego se enfrentarán 9, 11 y 13 del mismo mes en caso de ser necesario. Todos los partidos serán televisados por ESPN​.

Los angelinos quieren honrar el legado de Kobe Bryant, fallecido en enero este año en un accidente aéreo, y también alcanzar a Boston Celtics como máximos campeones de la liga. LeBron James, la gran figura de la liga, intentará alcanzar su cuarto anillo. Lo mismo harán los de Florida, que se coronaron por última vez en 2013 justamente de la mano de King James.

LeBron James junto a Dwyane Wade y Chris Bosh, festejando con Miami Heat en el 2012.

En esta temporada se enfrentaron dos veces: ambas fueron en 2019, previo a la pandemia, y tuvieron como vencedores a los Lakers. Fue 95-80 el primero y 113-110 el segundo. Lo mismo sucedió en la temporada pasada: dos victorias para los de California.

Para encontrar un triunfo de los del Este debemos transportarnos a enero de 2017, cuando se impusieron por 92-91. Es la primera vez que se encuentran en playoffs. ¿Pesará la chapa del equipo de Los Angeles o tendrán alguna chance los de Florida?

Cuando el mundo era más normal: así jugaban los Lakers y Miami Heat en noviembre 2019. Foto: AP.



La agenda de los siete partidos

  • Juego 1: miércoles 30 de septiembre a las 22 (hora argentina).
  • Juego 2: viernes 2 de octubre a las 22 (hora argentina)
  • Juego 3: domingo 4 de octubre a las 20.30 (hora argentina)
  • Juego 4: martes 6 de octubre a las 22 (hora argentina)
  • Juego 5: viernes 9 de octubre a las 22 (hora argentina)*
  • Juego 6: domingo 11 de octubre a las 20.30 (hora argentina)*
  • Juego 7: martes 13 de octubre a las 22 (hora argentina)*

*En caso de ser necesarios

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *