“Juntar a todos los hijos”, el sueño de Diego Maradona para sus 60 años

Diego Maradona ya palpita sus 60 años, que cumplirá el 30 de octubre. Aislado en el country Campos de Roca, en Coronel Brandsen, desde fines de julio, debido a la pandemia de coronavirus, pasa sus días entre las visitas de su entorno más cercano y la planificación, junto a su cuerpo técnico, de lo que…

“Juntar a todos los hijos”, el sueño de Diego Maradona para sus 60 años

Diego Maradona ya palpita sus 60 años, que cumplirá el 30 de octubre. Aislado en el country Campos de Roca, en Coronel Brandsen, desde fines de julio, debido a la pandemia de coronavirus, pasa sus días entre las visitas de su entorno más cercano y la planificación, junto a su cuerpo técnico, de lo que se viene para Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Diego es muy del fútbol, de estar en el sillón con su puro, frente a la tele. Ese es su mundo, es un adicto al fútbol, al deporte. Se despierta con el tenis, sigue con el fútbol. Ha pasado de ver 12 veces un partido un mismo día”, le cuenta a Clarín su abogado y mano derecha, Matías Morla.

Pero al DT del “Lobo” lo desvela un sueño para esta etapa de su vida: reunir a sus cinco hijos reconocidos (Dalma y Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando). “El sueño de Diego es juntar a todos los hijos, por eso es a que veces está un poco triste”, dice Morla (41) en su oficina de Puerto Madero.

Maradona tiene otros seis hijos que están tramitando la filiación en la Justicia: cuatro en Cuba (Javielito, Lu, Johanna y Harold, todos de entre 19 y 21 años), más el platense Santiago Lara, de 19 años, y Magalí Gil, de 24 y madre de una nena.

Diego Maradona, en plena práctica de boxeo en el country Campos de Roca, en Brandsen.

“Diego es muy respetuoso con el derecho a la identidad, con el tema de que sepan si es hijo o no. Creo que a esta altura tiene cerrada la secuencia de quiénes son sus hijos. Si la Justicia reconoce un nuevo hijo, habría que ver qué vínculo forma”, sostiene su abogado.

En el country ubicado a metros de la autovía 2, Maradona recibe por estos días la visita de Jana y también de Verónica Ojeda, su ex pareja, quien le lleva a Diego Fernando, de 7 años, a quien sacó a pasear a caballo la semana pasada.

“Está con la señora que limpia, con un custodio permanente, con dos amigos y hay mucha presencia de Jana Maradona, que se queda a dormir. Además, la está viendo mucho a Verónica Ojeda y a veces también van sus hijas Dalma y Gianinna”, apunta Morla, quien agrega: “Con Jana está, con Diego Fernando está enloquecido y a sus hijas las tiene tatuadas, está de más decir el cariño que les tiene”.

Diego Maradona en el country Campos de Roca, en Brandsen.

-¿Es un sueño casi imposible el de juntar a sus hijos? Va a ser difícil que acepten Dalma y Gianinna.

-Nunca sabés en el mundo Maradona. Esa es la última meta que quiere a nivel familia, es el sueño de su vida.

Según Morla, el Diez “está en una etapa de la vida en paz, quiere saldar los errores que tuvo en el pasado y quiere estar tranquilo”. Además, “está muy contento con la gente de Gimnasia y quiere cumplir su contrato hasta diciembre de 2021”.

“Está muy enchufado, haciendo mucho Zoom con los jugadores, con el Gallego (Sebastián) Méndez y el cuerpo técnico para ver todo, con las limitaciones por el coronavirus”, añade su asesor, quien comenta que Maradona “es muy del audio de WhatsApp, no escribe, y el Zoom no lo maneja, maneja Face Time que aprieta y va llamando”. Además, hace ejercicios físicos todos los días con sus instructores y sigue los consejos de los médicos.

El campeón del mundo en México 1986 también está entusiasmado con la campaña solidaria “Las 10 del 10“, basada en donaciones a personas de humilde condición social en época de pandemia. Se trata de una movida junto a la Cruz Roja Argentina y el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá que coordina Morla y que el 30 de octubre, día del cumpleaños de Maradona, tendrá una acción en Villa Palito (La Matanza).

Maradona concurrió a un solo entrenamiento de Gimnasia, en Estancia Chica, durante la pandemia. Foto Prensa Gimnasia.

A Diego lo golpeó fuerte el tema del Covid-19. En agosto, por esta enfermedad, murió su cuñado, Raúl “Colo” Machuca (77), esposo de Rita “Kitty” Maradona (67), una de sus cinco hermanas (los otros dos hermanos son Hugo y Lalo), con las cuales mantiene un vínculo muy estrecho.

Este miércoles será el turno del primer amistoso de Gimnasia, tras el frustrado partido del sábado en Estancia Chica ante Huracán, por las lluvias. El rival será San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Aunque todavía no se confirmó si estará Maradona, quien hasta el momento concurrió a un solo entrenamiento durante la pandemia.

La guerra judicial con Claudia Villafañe

El vínculo de Diego con su ex esposa ha tenido en estos últimos tiempos fuertes capítulos mediáticos. Fernando Burlando, abogado de Claudia Villafañe, habló de que su entorno lo tenía “secuestrado”, en el sentido de que “le están manejando y controlando su vida de una manera muy dispendiosa”. En un video que le hizo llegar a Clarín, Maradona ensayó una réplica a su estilo: “Preso, las pelotas”, advirtió.

Hoy Morla intenta bajarle el tono a la polémica, aunque remarca que la guerra judicial está lejos de solucionarse y enseguida eleva la temperatura. “Son pavadas, creo que eso es psicológico más que nada. Capaz que es más duro psicológicamente decir que ‘Morla es malo‘ en lugar de que ‘a mi papá le afanaron, ¿y quién le afanó? Mi mamá‘”.

Matías Morla, abogado de Diego Maradona. Foto Xinhua / Martín Zabala.

“Yo no jugué a la pelota, los departamentos de Miami cuando era soltera yo no los compré, las sociedades yo no las compré y yo no desaparecí millones de dólares. La mandaron a investigar las cuentas de Suiza, las cuentas de Uruguay, los departamentos de Miami… al hijo de Lalo, Jorge Maradona, con 18 años, le pusieron la casa a su nombre, es una maniobra ilícita que está siendo investigada en Miami y en la Justicia argentina”, enfatiza el abogado.

-¿Es posible que alguna de las partes ceda y se resuelva todo de una vez?

-¿Diego cómo va a querer ceder? Si quiere recuperar sus cosas, son millones de dólares. Ella tiene que devolver la plata de Maradona.

EMJ​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *