Liverpool vs Arsenal, por la Premier League: previa y alineaciones, en directo

Liverpool recibe a Arsenal en Anfield Road, un duelo de invictos después de jugadas las dos primeras jornadas de la Premier League que cierra la tercera fecha.A su vez, este encuentro anticipa el choque que tres días más tarde, también en Anfield, protagonizarán estos mismos equipos en la cuarta ronda de la Copa de la…

Liverpool vs Arsenal, por la Premier League: previa y alineaciones, en directo

Liverpool recibe a Arsenal en Anfield Road, un duelo de invictos después de jugadas las dos primeras jornadas de la Premier League que cierra la tercera fecha.

A su vez, este encuentro anticipa el choque que tres días más tarde, también en Anfield, protagonizarán estos mismos equipos en la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

El encuentro de este lunes se jugará a las 16:00 (hora argentina) con el arbitraje de Craig Pawson y televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

Aubameyang levanta el trofeo de la Community Shield en Wembley. (AFP)

Además, Liverpool enfrenta una situación singular en estos tiempos que ha ejercido tanto dominio en la Premier League, y es que viene de dos derrotas en poco tiempo ante al Arsenal.

La primera de ellas fue en la fecha 36 del último torneo, cuando el equipo dirigido por Jürgen Klopp ya se había consagrado campeón con mucha anticipación (lo hizo en la jornada 31).

Los londinenses ganaron 2-1, con goles de Alexandre Lacazette y Reiss Nelson, en un partido en el Emirates Stadium que Liverpool había empezado ganando con un tanto de Sadio Mane.

Y la última fue en la final de la Community Shield, el trofeo que abre cada temporada en Inglaterra, que quedó en manos del Arsenal el pasado 29 de agosto en la definición con tiros desde el punto penal, después de que empataran 1-1 en el tiempo regular del encuentro jugado en el mítico estadio de Wembley.

Liverpool protagonizó, en la primera fecha, uno de los partidos más electrizantes de lo que va de la Premier League, el 4-3 contra el Leeds de Marcelo Bielsa, que se resolvió en el final con un penal cometido por Rodrigo Moreno y cambiado por gol por Mohamed Salah, autor de un hat-trick en esa jornada inicial.

En el partido siguiente, el campeón venció al Chelsea en Stamford Bridge por 2 a 0, con dos goles de Mane.

Sadio Mane y Mo Salah hicieron cinco de los sies goles de Liverpool en las dos primeras fechas. (Reuters)

Arsenal, en el debut, se aprovechó de las debilidades de otro ascendido, Fulham al que goleó 3 a 0 de visitante (Lacazette, Gabriel y Pierre-Emerick Aubameyang).

Y en la segunda fecha derrotó 2 a 1 a West Ham, con tantos de Lacazette y Eddie Nketiah (para el rival había empatado Michail Antonio).

Y rápidamente se volverán a ver las caras en los 16avos de final de la Copa de la Liga, en la que también tuvieron sendos compromisos la semana pasada: los Reds aplastaron por 7 a 2 al Lincoln City, de la Tercera División; y los Gunners dejaron en el camino al Leicester por 2 a 0.

Con Mikel Arteta, ex ayudante de Pep Guardiola, como entrenador, Arsenal no tiene más compromisos que los domésticos en la temporada, ya que en la anterior finalizó octavo, con 56 puntos, sin haber accedido a puestos de copas europeas.

Liverpool estará, por supuesto, nuevamente en la Champions League, de la que viene de ser campeón en 2019 pero eliminado prematuramente en la edición de 2019-20, en la que cayó en octavos de final frente al Atlético de Madrid que Diego Simeone, que le ganó tanto en el Wanda Metropolitano de la capital española como en Anfield.

Jürgen Klopp abraza a Thiago Alcantara, quien este lunes podría jugar por primera vez como titular. (AFP)

Klopp esperaba por la evolución del defensor Joe Gomez en un equipo que tendría el ingreso por primera vez como titular de Thiago Alcántara, el mediocampista español formado en el Barcelona y que llegó procedente del Bayern Munich, quien entraría por Naby Keita o por el propio Gomez, ya que de ese modo Fabinho podría pasar a la zona central de la defensa.

En Arsenal se anuncia el regreso del central brasileño David Luiz, quien no jugó ante West Ham (lo reemplazó Sead Kolasinac) como modificación saliente de un equipo que buscará romper un invicto de local del Liverpool que, contra el Leeds llegó a 60 partidos sin perder en Anfield.

Esa racha comenzó en abril de 2017, e incluye 26 triunfos en sus últimos 27 encuentros en casa. Ne ese lapso, sólo no pudo ganarle al Burnley, el 11 de julio, cuando ya era campeón.

Posibles formaciones

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Fabinho, Thiago Alcantara, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mane. DT: Jürgen Klopp.

Arsenal: Bernd Leno; Rob Holding, David Luiz, Gabriel Paulista; Héctor Bellerín, Dani Ceballos, Granit Xhaka, Ainsley Maitland-Niles; Willian, Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang. DT: Mikel Arteta.

Horario: 16:00 (hora argentina).

TV: ESPN 2.

Árbitro: Craig Pawson.

Estadio: Anfield Road.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *