El libro de Jeff Bezos se publicará en diciembre en Argentina

El libro “Crea y divaga. Vida y reflexiones de Jeff Bezos”, donde el creador y CEO de Amazon revela los principios fundamentales que lo han guiado en la creación, dirección y transformación de esa compañía, será lanzado por el sello Paidós el próximo 19 de diciembre en Argentina, en simultáneo con otros veinte países. La…

El libro de Jeff Bezos se publicará en diciembre en Argentina

El libro “Crea y divaga. Vida y reflexiones de Jeff Bezos“, donde el creador y CEO de Amazon revela los principios fundamentales que lo han guiado en la creación, dirección y transformación de esa compañía, será lanzado por el sello Paidós el próximo 19 de diciembre en Argentina, en simultáneo con otros veinte países.

La obra promete adentrarse en la mentalidad del hombre más rico del mundo, quien revolucionó el mundo del e-commerce.

Bezos es también el fundador de Blue Origin, una compañía aeroespacial que investiga para reducir el coste e incrementar la seguridad de los vuelos espaciales.

Además, es el propietario del diario The Washington Post y en 2018 fundó Bezos Day One Fund, dedicada a la financiación de proyectos sin ánimo de lucro para familias sin hogar y la creación de una red de guarderías para comunidades necesitadas.

Bezos se graduó en Ingeniería electrónica e Informática en la Universidad de Princeton en 1986 y en 1999 fue nombrado persona del año por la revista Time.

El libro ofrece “un acceso privilegiado a sus orígenes, su trabajo, la evolución de sus ideas y su peculiar cosmovisión, siempre proyectada sobre un horizonte muy lejano”, informó editorial Planeta en un comunicado.

A pesar de su fama e influencia, Jeff Bezos permaneció a los ojos del mundo como un enigma; en este libro revela sus reflexiones sobre innovación, negocios y política, así como el cambio climático y el universo.

El prólogo está a cargo del escritor Walter Isaacson, quien asegura: “Cuando me preguntan quién, a día de hoy, está a la altura de genios innovadores como Leonardo da Vinci, Albert Einstein o Steve Jobs, no tengo ninguna duda: Jeff Bezos”.

El hombre más rico del mundo

Amazon, el centro de gravedad de la fortuna de Bezos. Foto AFP

En abril de 2019, Jeff y MacKenzie Bezos firmaron el divorcio por 35.000 millones de dólares y el 4% de Amazon ​para Mckenzie. Su divorcio fue, según Forbes, el más caro de la historia.

Tras la infidelidad del fundador y director ejecutivo de Amazon con la actriz y presentadora Lauren Sánchez, Bezos logró recomponerse en el aspecto económico. Y ahora, en plena pandemia de coronavirus, logró batir su propio récord: su fortuna asciende a 189.900 mil millones de dólares, convirtiéndole en el hombre más rico del mundo.

Superó así su propio récord de 167.7 mil millones, registrado el 4 de septiembre de 2018. Tal y como informa Bloomberg, todo esto se logró gracias a la suba de sus acciones un 4,4% en el último mes. Gran parte de la riqueza de Bezos está ligada a Amazon. Posee aproximadamente 57 millones de acciones, o el 12% de la empresa. Y su acción aumentó 56% en el último año.

Una inmensa riqueza que contrasta la brecha económica -cada vez mayor- que sufre Estados Unidos, la peor crisis desde la Gran Depresión (1929-1939). Ante esto, la compañía se negó a realizar algún tipo de comentario sobre la riqueza de su fundador.

Y es que Amazon fue uno de los grandes beneficiados de la pandemia del coronavirus. Durante estos últimos meses, la empresa vio crecer sus ventas en forma exponencial.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *