Google Meet revirtió una polémica decisión con sus videollamadas

La versión gratuita de la herramienta de videoconferencias del gigante de Internet, Google Meet, dio marcha atrás con una medida que iba a restringir el tiempo de las reuniones a partir del próximo 30 de septiembre. Google convirtió a principios de mayo en gratuita su herramienta Google Meet, que hasta entonces estaba disponible únicamente para cuentas profesionales,…

Google Meet revirtió una polémica decisión con sus videollamadas

La versión gratuita de la herramienta de videoconferencias del gigante de Internet, Google Meet, dio marcha atrás con una medida que iba a restringir el tiempo de las reuniones a partir del próximo 30 de septiembre. 

Google convirtió a principios de mayo en gratuita su herramienta Google Meet, que hasta entonces estaba disponible únicamente para cuentas profesionales, y llegaba con múltiples funciones entre las que destacaban las llamadas sin límite de tiempo.

Sin embargo, la compañía anunció esta semana que las reuniones estarían limitadas hasta 60 minutos en la modalidad sin costo a partir del 30 de septiembre cuando se cumplían los seis meses del lanzamiento de la versión gratuita. 

En un contexto donde las videollamadas sigue siendo algo crucial para conectarnos, Google decidió revertir la polémica medida extendiendo así el periodo sin restricciones para las reuniones virtuales.

“Cuando rediseñamos el servicio que creamos para reuniones de negocios seguras y lo pusimos a disposición de todos, también hicimos llamadas ilimitadas (bueno, el límite es realmente de 24 horas, pero aún no alcanzó el límite) hasta el 30 de septiembre, así que que las personas puedan disfrutar de los mismos beneficios que nuestros usuarios comerciales con su cuenta de Google existente”, explicaron en el blog oficial. 

Y agregaron: “Como muestra de nuestro compromiso, continuaremos ofreciendo llamadas ilimitadas, hasta 24 horas, en la versión gratuita de Google Meet hasta marzo de 2021 para cuentas de Gmail.”

Al momento de su anuncio, en abril, Meet había superado la marca de 100 millones de usuarios que participan en reuniones todos los días, frente a los 50 millones a principios de marzo.

Lo nuevo en Google Meet: cómo cancelar el ruido a la videollamadas

Por otro lado, el servicio de videollamadas Google Meet recibió una nueva actualización con  incorporado la función de cancelación de ruido, que permite eliminar el ruido de fondo durante una videollamada, a su versión para móviles con sistemas operativos Android e iOS.

Esta característica, que ya estaba presente en las videollamadas de Google Meet desde la versión de escritorio, elimina ruidos de fondo de manera inteligente a la vez que mantiene la voz del usuario, como señalaron desde Google.

La cancelación de ruido comenzó a difundirse desde este lunes en Meet para sus versiones en dispositivos móviles de Android e iOS, y llegará de forma gradual durante los próximos tres días para los usuarios profesionales y educativos -G Suite Entrerprise y G Suite Enterprise for Education-.

No obstante, la función no estará disponible para quienes dispongan del plan básico gratuito, los usuarios de empresas pequeñas de G Suite Business y los de cuentas de organizaciones no lucrativas -G Suite for Nonprofits-.

Además, la función estará desactivada por defecto y los usuarios podrán activarla si lo desean en el menú de ajustes de llamada de Google Meet.

Fuente: DPA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *