Amazon presenta “Explore”, una serie de experiencias virtuales con guías de todo el mundo sin moverse de casa

Amazon lanzó una nueva plataforma llamada Amazon Explore, que permite llevar a cabo “experiencias virtuales” dirigidas por expertos locales de todo el mundo. Es decir, una suerte de turismo en tiempos de pandemia. Por ahora, es en inglés. Amazon Explore ofrece diversas experiencias virtuales, que pueden centrarse en cultura y visitas virtuales a los lugares…

Amazon presenta “Explore”, una serie de experiencias virtuales con guías de todo el mundo sin moverse de casa

Amazon lanzó una nueva plataforma llamada Amazon Explore, que permite llevar a cabo “experiencias virtuales” dirigidas por expertos locales de todo el mundo. Es decir, una suerte de turismo en tiempos de pandemia. Por ahora, es en inglés.

Amazon Explore ofrece diversas experiencias virtuales, que pueden centrarse en cultura y visitas virtuales a los lugares más conocidos del planeta, aprendizaje y creatividad e incluso compra de productos en tiendas locales de todo el mundo.

Las experiencias virtuales serán guiadas por expertos locales respaldados por Amazon, ya sean guías turísticos, chefs o estilistas, que contarán con un plan para la sesión adquirida por los usuarios, según explica la compañía en su página web.

Las sesiones incluyen guías en ciudades como Praga, un tour gastronómico para aprender a hacer tacos mexicanos de pescado ahumado, acudir a una cata de vinos virtual en Argentina e incluso aprender sobre la elaboración de café en Costa Rica. Estas sesiones duran entre 30 y 60 minutos.

Asimismo, los usuarios también podrán comprar artículos que muestren los anfitriones locales durante la sesión y serán los propios anfitriones los que envíen los productos a los usuarios.

Amazon Explore. Foto Amazon

Para poder llevar a cabo una experiencia virtual con Amazon Explore, es necesario contar con una laptop o PC de escritorio con suficiente batería para toda la sesión, así como una conexión a Internet de alta velocidad (5 Mbps o mayor), altavoces, micrófono y la versión más actualizada de su navegador, ya sea Chrome, Safari, Edge, Opera o Firefox.

Los usuarios no necesitarán una cámara, ya que la transmisión de vídeo es unidireccional. En este sentido, los usuarios podrán ver a su anfitrión, pero este no podrá ver a los usuarios que realicen la experiencia.

Por el momento, Amazon Explore está únicamente disponible para usuarios de Estados Unidos y todas las experiencias se llevarán a cabo en inglés.

Amazon One, otro proyecto para evitar el “contacto”

En su cruzad por adaptar la compañía a los tiempos que corren, Amazon presentó este martes Amazon One, un sistema con el que los usuarios podrán pagar en una tienda con la palma de su mano, acceder a un estadio o a su oficina de trabajo.

La compañía afirmó que introducirá este sistema sin contacto en tiendas seleccionadas de Amazon Go, concretamente en dos tiendas de la ciudad estadounidense de Seattle, en las que añadirá un dispositivo en la entrada de la tienda para que los clientes la empleen para pagar.

Además de servir para pagar, la compañía afirmó en su blog que Amazon One permitirá también presentar una tarjeta de fidelidad, así como para entrar en un estadio o al trabajo.

Amazon subrayó que el servicio está diseñado para ser “altamente seguro y utiliza algoritmos y hardware personalizados para crear la firma de palma única de una persona”.

“El dispositivo Amazon One está protegido por múltiples controles de seguridad y las imágenes de la palma nunca se almacenan en el dispositivo Amazon One. Por el contrario, las imágenes se cifran y se envían a un área altamente segura que creamos en la nube a medida, donde creamos su firma de palma“, indica el comunicado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *