Roland Garros 2020: Schwartzman y Coria van por más en el polvo de ladrillo de París

El tenis argentino tiene todas sus expectativas puestas Diego Schwartzman y Federico Coria, quienes juegan este viernes por la tercera ronda de Roland Garros, el Grand Slam francés sobre polvo de ladrillo, mientras Nadia Podoroska hace historia grande en el cuadro femenino al instalarse en los octavos de final.Coria, que está ubicado en el puesto…

Roland Garros 2020: Schwartzman y Coria van por más en el polvo de ladrillo de París

El tenis argentino tiene todas sus expectativas puestas Diego Schwartzman y Federico Coria, quienes juegan este viernes por la tercera ronda de Roland Garros, el Grand Slam francés sobre polvo de ladrillo, mientras Nadia Podoroska hace historia grande en el cuadro femenino al instalarse en los octavos de final.

Coria, que está ubicado en el puesto 99 del ranking de la ATP y también transita -como Podoroska- sus días más felices en el tenis, se está midiendo en la cancha 14 contra el promisorio joven italiano Jannik Sinner (75 del ranking con 19 años). El juego arrancó pasado el mediodía luego de una demora por mal tiempo en París.

El hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004), que consiguió en la segunda ronda una gran victoria frente al francés Benoit Paire (26 del mundo) y por primera vez alcanzó la tercera rueda de un torneo de Grand Slam, perdió el primer set ante Sinner por 6-3 en 43 minutos de juego.

Schwartzman viene de ser finalista en el Masters 1000 de Roma. Foto: AFP

En breve, Schwartzman enfrentará al eslovaco Norbert Gombos (106) en el tercer turno de la cancha Simonne Mathieu, la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El mejor tenista argentino de la ATP y actual número 14 del mundo, que viene de ser finalista en el Masters 1000 de Roma -allí logró la primera victoria en diez enfrentamientos ante el español Rafael Nadal y cayó en la final contra el serbio Novak Djokovic-, nunca jugó contra Gombos, de 30 años, en el circuito profesional.

El Peque, de 28 años, ya mejoró su actuación del año pasado, cuando quedó eliminado en su segundo partido ante el correntino Leonardo Mayer, llegó a la tercera ronda por décima vez en un Grand Slam y alcanzó las 160 victorias en su carrera (la mitad las consiguió en polvo de ladrillo), donde acumula tres títulos ATP.

El argentino parece encaminado a repetir su mejor producción en París, que fue en la edición de 2018 cuando Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en cuartos de final.

En los primeros partidos de la jornada sobresalió el triunfo de Dominic Thiem. El austriaco, reciente ganador del US Open, se clasificó este viernes para los octavos de final de Roland Garros al derrotar casi sin despeinarse al noruego Casper Ruud (30º) por 6-4, 6-3 y 6-1.

Thiem podría enfrentarse en octavos con el suizo Stan Wawrinka (17º), ganador de Roland Garros en 2015, si vence en la pista Suzanne Lenglen a la sorpresa francesa Hugo Gaston (239º).

Nadal, número 2 del ranking y campeón defensor de Roland Garros, se presentará también hoy en la tercera ronda frente al italiano Stefano Travaglia en el encuentro que cerrará la jornada en el estadio principal Philippe Chatrier.

Mirá también

Mirá también

Fuente: agencias

MFV

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *