Roland Garros 2020: Nadia Podoroska, en un día de “pura felicidad”

Nunca fue tan feliz Nadia Podoroska dentro de una cancha de tenis. La rosarina consiguió en este extraño Roland Garros 2020 una de esas actuaciones que pueden cambiar el curso de una carrera: se metió entre las ocho mejores del Grand Slam parisino, sueña con más y ahora se le abre un nuevo horizonte, con…

Roland Garros 2020: Nadia Podoroska, en un día de “pura felicidad”

Nunca fue tan feliz Nadia Podoroska dentro de una cancha de tenis. La rosarina consiguió en este extraño Roland Garros 2020 una de esas actuaciones que pueden cambiar el curso de una carrera: se metió entre las ocho mejores del Grand Slam parisino, sueña con más y ahora se le abre un nuevo horizonte, con un ranking que la dejará en el top 70.

Tras la victoria por 2-6, 6-2 y 6-3 ante la checa Barbora Krejcikova en un partido cambiante y emotivo, Nadia habló ante las cámaras de ESPN y no dudó en calificar este momento que vive como de “pura felicidad”.

La rosarina afirmó sobre lo ocurrido en estos días en el Grand Slam francés: “Son cosas que me voy a guardar para siempre en mi memoria”. Y después no dudó en recordar a quienes la apoyaron en los momentos en que su carrera vivía momentos de incertidumbre y momentos de alegría como los de este domingo se parecían a una utopía.

“Esto es un regalo también para todos los que me apoyaron durante mi carrera. Para mis padres, que siempre estuvieron conmigo”, comentó Nadia, todavía exhausta por el trajín del partido.

También valoró su temple para salir adelante pese a las dificultades que entregó el partido, donde se pudo reponer luego de haber cometido muchos errores en el primer set, que perdió con amplitud. “Estoy contenta porque no estaba fácil para jugar. Había mucho viento y molestaba mucho el sol. Creo que influyeron mucho los dos, pero estoy contenta porque nunca me puse negativa y siempre fui para adelante”.

Dentro de todas las vallas que derribó Podoroska hasta ahora, la próxima será la más alta: chocará el martes con la número 5 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, por un lugar en las semifinales. Parece muy difícil, pero Nadia mostró las armas como para animarse a todo en París. Y más allá de lo que ocurra, nadie podrá quitarle lo bailado en la Ciudad Luz.

Mirá también

Mirá también

FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *