Roland Garros 2020: paró la lluvia y Diego Schwartzman pasó adelante en el choque de octavos

Diego Schwartzman está cerca de cumplir un sueño y colarse por primera vez en el top 10 del ranking ATP. El porteño, hoy 14° del mundo, sabía antes de llegar a París que debía alcanzar al menos los cuartos de final de Roland Garros y esperar por flojos rendimientos de algunos de sus colegas. Las…

Roland Garros 2020: paró la lluvia y Diego Schwartzman pasó adelante en el choque de octavos

Diego Schwartzman está cerca de cumplir un sueño y colarse por primera vez en el top 10 del ranking ATP. El porteño, hoy 14° del mundo, sabía antes de llegar a París que debía alcanzar al menos los cuartos de final de Roland Garros y esperar por flojos rendimientos de algunos de sus colegas. Las derrotas prematuras de algunos jugadores ubicados cerca suyo en la clasificación le allanaron el camino. Y ahora, el Peque va por un triunfo que lo deposite entre los ocho mejores del Grand Slam francés y lo deje con la chance de meterse en ese grupo de elite.

El argentino, 12° favorito del certamen, choca en el tercer turno del estadio Suzanne Lenglen con el italiano Lorenzo Sonego, por los octavos de final del cuadro masculino.

Poco después del comienzo del partido, la lluvia obligó a frenar las acciones. En el momento de la suspensión, el italiano sacaba 1-2 y 40 iguales. Hubo que esperar un largo rato para volver, y el retorno le regaló sonrisas al argentino rápidamente.

El Peque no solo quebró de nuevo en la reanudación el saque del italiano, sino que sumó otro break en el sexto juego para quedar a un paso de cerrar el primer capítulo. Y después, no sin alguna dificultad (Sonego levantó un 40-15) ganó su game de saque para poner la chapa en 6-1.

Schwartzman -que viene de alcanzar la final en el Masters 1000 de Roma, donde celebró su primera victoria en diez enfrentamientos ante el español Rafael Nadal y cedió el título frente al serbio Novak Djokovic– nunca jugó hasta ahora contra Sonego (46° del ranking) en el circuito profesional.

El Peque viene de hacer final en Roma, donde venció a Nadal en cuartos y cayó en la definición ante Djokovic. Foto MARTIN BUREAU/AFP

El Peque, de 28 años y 1,70 metros, venció el viernes al eslovaco Norbert Gombos (106°) por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-3 para avanzar por sexta vez a los octavos de final de un Grand Slam, la segunda en Roland Garros. Su mejor producción en París fue en la edición de 2018, cuando Nadal, 12 veces campeón en Bois de Boulogne, lo frenó en cuartos de final.

Sonego, de 25 años y nacido en Turín, sorprendió en la tercera ronda al imponerse sobre el estadounidense Taylor Fritz (30°) por 7-6 (7-5), 6-3 y 7-6 (19-17).

Si Schwartzman derrota a Sonego se cruzará en cuartos con el vencedor del encuentro entre el austríaco Dominic Thiem, número tres del mundo y reciente campeón del US Open, y el francés Hugo Gaston, que también jugarán este domingo en la cancha principal Philippe Chatrier.

Nadal, a paso firme

Rafael Nadal sigue avanzando sin grandes problemas sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros, ese torneo que ya ganó 12° veces y en el que busca sumar ahora su 20° “grande” para igualar el record del suizo Roger Federer. El mallorquín, segundo preclasificado pero máximo candidato al título, se metió en los cuartos de final con otra sólida victoria: 6-1, 6-1 y 6-2 ante el estadounidense Sebastian Korda, de 20 años y procedente de la clasificación.

Rafael Nadal sigue sin ceder sets en el certamen. Foto AP Photo/Alessandra Tarantino

Rafa resolvió el duelo ante el 212° del ranking ATP en solo una hora y 55 minutos y sigue sin ceder sets en el torneo. Es más: en sus cuatro presentaciones, apenas perdió 23 games.

“Fue un partido muy bueno contra un jugador que tiene un gran futuro, en condiciones difíciles”, comentó el español, quien a pesar de haber definido la presente edición como la más complicada para su tenis, no parece estar sufriendo las condiciones por el momento.

“Es impresionante verle golpear la bola tan bien”, añadió sobre el estadounidense, quien es tan fanático de Nadal que hasta bautizó Rafa a su perro.

Nadal, que firmó su victoria 97ª en Roland Garros, jugará por las semifinales con el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev (7º ATP) y el italiano Jannick Sinner (74º),

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *