Roland Garros 2020: Diego Schwartzman descansa y ya tiene un rival menos en su lucha por ser top ten

Diego Schwartzman jugará este martes en Roland Garros contra el austríaco Dominic Thiem por los cuartos de final, luego de su gran triunfo ante Lorenzo Sonego. Si gana, será top ten del tenis mundial. Si pierde, podrá lograr el objetivo dependiendo de otros resultados. Por eso el argentino mira de reojo lo que pasa este lunes en…

Roland Garros 2020: Diego Schwartzman descansa y ya tiene un rival menos en su lucha por ser top ten

Diego Schwartzman jugará este martes en Roland Garros contra el austríaco Dominic Thiem por los cuartos de final, luego de su gran triunfo ante Lorenzo Sonego. Si gana, será top ten del tenis mundial. Si pierde, podrá lograr el objetivo dependiendo de otros resultados. Por eso el argentino mira de reojo lo que pasa este lunes en París.

Si hoy se armara un ranking con los puntos que todos cosecharon hasta este momento, Schwartzman (que arrancó el torneo en el puesto 14 del escalafón) sería el décimo del mundo. Claro que todavía queda camino por recorrer, por lo que conviene repasar las posibilidades.

Si no le gana a Thiem, Schwartzman sólo podrá ser top ten con estas condiciones: si el ruso Andrey Rublev pierde su duelo con el húngaro Marton Fucsovics; si Fucsovics no es campeón; y si ninguno del trío conformado por Karen Khachanov (juega contra Djokovic), Pablo Carreño Busta (enfrenta a Altmaeir) y Grigor Dimitrov (versus Stefanos Tsitsipas) llega a la final.

El húngaro Marton Fucsovics derrotó al ruso Andrey Rublev.
Foto Reuters

En el Philippe-Chatrier, uno de sus rivales ya quedó eliminado. Tsitsipas le ganó 6-3 el primer set a Dimitrov y luego se llevó el segundo por 7-6 (11-9) y el último por 6-2. Y en el partido siguiente en ese estadio, Djokovic le ganó 6-4 el primer set y 6-4 el segundo a Kachanov.

En el segundo turno en la cancha Suzanne Lenglen, el húngaro Fucsovics se llevó el primer set ante Rublev por 7-6 (7-5), pero el ruso devolvió gentilezas con un 7-5 en el segundo, un 6-4 en el tercero y otro 7-6 (7-3) en el decisivo. Rublev sigue en carrera. En esta cancha, en el último turno jugarán Carreño Busta-Altmaeir.

El Peque hace cuentas, pero lo sabe mejor que nadie: otra vez, el gran objetivo está en sus manos.

Hasta ahora, once compatriotas suyos se colaron en este grupo de privilegio: Guillermo Vilas (2°), Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Guillermo Coria (3°), José Luis Clerc (4°), Gastón Gaudio (5°), Guillermo Cañas (8°), Alberto Mancini (8°), Mariano Puerta (9°), Juan Mónaco y Martín Jaite (10°).

HS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *