Roland Garros 2020: el día que Diego Schwartzman y Dominic Thiem jugaron al fútbol-tenis en la cancha de Boca

Sin ceder un set, Diego Schwartzman hace historia en Roland Garros. Este domingo venció en sets corridos al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-3 y 6-4, en dos horas y dos minutos de juego. Si este martes le gana en los cuartos de final al austríaco Dominic Thiem, será top ten por primera vez en su…

Roland Garros 2020: el día que Diego Schwartzman y Dominic Thiem jugaron al fútbol-tenis en la cancha de Boca

Sin ceder un set, Diego Schwartzman hace historia en Roland Garros. Este domingo venció en sets corridos al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-3 y 6-4, en dos horas y dos minutos de juego. Si este martes le gana en los cuartos de final al austríaco Dominic Thiem, será top ten por primera vez en su carrera. Ambos mantienen una amistad y recuerdan el paso por la Bombonera, donde jugaron al fútbol-tenis.

El europeo y el Peque compartieron pareja en dobles en más de una ocasión. No sólo eso, sino que también fuera de la agenda de la ATP jugaron juntos en 2018 en el césped del estadio de Boca.

Aprovechando que había venido al país para disputar el Argentina Open, ambos tenistas participaron de una acción solidaria en esa cancha.

“Es un gran club, pero no hay lugar para un segundo equipo en mi corazón”, confesó en aquella oportunidad el austríaco. A su lado estaba Schwartzman, un fanático de Boca que explicó que el europeo “es muy hincha del Chelsea y no quiere cambiar”. 

​Schwartzman tiene sangre azul y oro. Claro, el tenista de Villa Crespo es hincha full time de Boca y ya demostró en reiteradas oportunidades su locura por el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

Thiem sonríe en la Bombonera al lado del Peque Schwartzman.
Foto Juan Manuel Foglia

En febrero de 2018, cumplió el sueño de pisar la Bombonera en la previa de un partido. Pero no fue lo único que le sacó una sonrisa ese día, ya que recibió la ovación de toda la hinchada.

¿Una curiosidad? En ese divertido encuentro entre Peque y Thiem, Schwartzman se acercó a la red para intentar darle un cabezazo y su pareja en el juego, le dio un fuerte rodillazo en el rostro. Y el argentino terminó con un impresionante moretón debajo de su ojo derecho.

También dejó una perlita al mostrarse desconcentrado en una conferencia de prensa, apenas salió campeón del ATP 500 de Río de Janeiro. ¿El motivo? “Está jugando Boca y voy mirando el celular para ver cómo va…”, confesó el Peque ante los micrófonos.

En 2019, dejó una frase en broma que muestra también su amor por Boca. “Prefiero dejar afuera a River de la Copa Libertadores antes que ganar la Copa Davis“, expresó entre risas, cuando quedaba poco para el histórico cruce en Madrid.

El historial entre Schwartzman y Thiem es de ocho partidos, con dos triunfos para el argentino y seis para el austríaco. El Peque ganó en las semis del Argentina Open 2019 por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-5) y en la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá de 2017 por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5). El antecedente más cercano fue en la ATP Cup de Australia de este año, con un 6-3 y 7-6 (7-3) a favor de Thiem.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *