Roland Garros: el récord de Guillermo Vilas que estuvo en riesgo pero sigue a salvo

Algunos argentinos sufrieron una leve alteración cuando vieron el desarrollo inesperado que tenía la final de Roland Garros. Si bien era previsible una victoria de Rafael Nadal, el andar arrasador del español en el comienzo del partido sorprendió y no solo eso: ponía en riesgo un récord histórico de Guillermo Vilas.Una de las marcas que…

Roland Garros: el récord de Guillermo Vilas que estuvo en riesgo pero sigue a salvo

Algunos argentinos sufrieron una leve alteración cuando vieron el desarrollo inesperado que tenía la final de Roland Garros. Si bien era previsible una victoria de Rafael Nadal, el andar arrasador del español en el comienzo del partido sorprendió y no solo eso: ponía en riesgo un récord histórico de Guillermo Vilas.

Una de las marcas que todavía ostenta el mejor tenista argentino de la historia (además de, por ejemplo, la de mayor cantidad de victorias consecutivas en el circuito) es la de haber conseguido el score con mayor diferencia en el único título que logró en Roland Garros.

Fue en 1977, cuando Willy dominó a voluntad al estadounidense Brian Gottfried para imponerse por un elocuente 6-0, 6-3 y 6-0 que lo llevó a la consagración en París y a levantar el primero de sus cuatro títulos de Grand Slam.

Después de que Rafa se llevara por 6-0 y 6-2 los dos primeros sets, el fantasma del récord circuló por la cancha Philippe Chatrier. Pero finalmente, la reacción de Novak Djokovic para frenar a la aplanadora mantuvo a buen resguardo la marca del marplatense.

Poco le importará a estas alturas a Nadal, de todas maneras, no haber alcanzado esa marca que parece muy difícil de igualar en el tenis de hoy. Con el título en París, le alcanza y le sobra. Pero para unos cuantos argentinos, habrá resultado un alivio que la marca del ídolo histórico se mantuviera en pie.

FK

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *