Triunfo del MAS con el 52.4 por ciento de los sufragios

El candidato por el MAS Luis Arce, le sacó una diferencia porcentual de 20,9 puntos a Carlos Mesa. De acuerdo al conteo rápido del canal de televisión Unitel, el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, ganaría la presidencia con el 52.4 por ciento de los sufragios, mientras que el candidato por Comunidad…

Triunfo del MAS con el 52.4 por ciento de los sufragios

El candidato por el MAS Luis Arce, le sacó una diferencia porcentual de 20,9 puntos a Carlos Mesa.

De acuerdo al conteo rápido del canal de televisión Unitel, el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, ganaría la presidencia con el 52.4 por ciento de los sufragios, mientras que el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, lograría el 31.5 por ciento.

Asimismo, se revela que el ex cívico y aspirante por Creemos, Fernando Camacho, tendría el 14.1 por ciento de los votos, más atrás aparecen los candidatos Chi Hyun Chung y Feliciano Mamani con 1.6 y  0.4 por ciento de los sufragios, respectivamente.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó a Luis Arce por su victoria electoral. “Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicitó a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, dijo en Twitter.

“El MAS ha ganado las elecciones ampliamente, incluyendo la Cámara de senadores y diputados. Bolivia tiene a Arce de presidente”, dijo Evo Morales en una declaración leída a la prensa en Buenos Aires.

TELESUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *